El PP de Jaén aplaude el incremento en un 12% de las ayudas de la Junta para la promoción del aceite de calidad

Ayudas al aceite de calidad (15 Ago 2020)

  • Moreno ha animado a las agrupaciones de productores a presentar proyectos que puedan beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura
  • Las agrupaciones de productores dispondrán de cerca de un millón de euros en la línea específica de apoyo al aceite de oliva
  • La IGP “Aceite de Jaén”  y las Denominaciones de Origen podrán presentar cada una proyectos y beneficiarse de una ayuda de hasta 200.000 euros para acciones de promoción   

15 de agosto de 2020

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaen, Roberto Moreno ha mostrado la satisfacción por la nueva convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para “apoyar las actuaciones de promoción en el mercado interior de productos agrícolas de calidad”. Esta convocatoria fue publicada recientemente en el BOJA y según señalaba Moreno está dirigida a las agrupaciones de productores, “por lo que tanto la nueva Indicación Geográfica Protegida, como las Denominaciones de Origen Protegidas de nuestra provincia todas ellas del sector oleícola podrán optar a estas ayudas”.

Desde las filas populares destacan que en esta convocatoria puesta en marcha por la consejera Carmen Crespo, “se vuelve a materializar el compromiso del PP con el olivar y el aceite de oliva, ya que el dinero destinado a estas ayudas se incrementa un 12% a fin de poder implementar una gran apuesta por la calidad y la comercialización de nuestro aceite de oliva virgen extra”.

Moreno ha indicado que en esta convocatoria se destinan 950.000 euros para ayudas que favorezcan “que nuestros olivareros sigan apostando por la calidad y que pese a las trabas que vice el sector continuemos siendo líderes no sólo en producción, si no también en calidad”. En opinión del PP de Jaén el nuevo gobierno andaluz con Juanma Moreno y Carmen Crespo, “tiene unos magníficos apoyos y se demuestra en la gran defensa que hacen del AOVE jiennense y de la apuesta decidida por apoyar económicamente todas las iniciativas que vayan en una apuesta por la calidad y la comercialización”. La nueva IGP y las Denominaciones de Origen del aceite podrán presentar, cada una, proyectos de acciones de promoción y beneficiarse de hasta un máximo de ayuda de 200.000 euros.

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura de los populares ha animado a las agrupaciones de productores de aceite para que antes del 7 de octubre que finaliza el plazo “presenten sus proyectos test puedan optar a estos fondos que les permitan dar continuidad y mejorar las acciones de difusión sobre la calidad de los aceites que se producen en la provincia”.

El PP de Jaén ha remarcado que frente a la pasividad del gobierno socialistas ante los problemas que sufre el sector como son los aranceles de EEUU, la crisis de precios y los recortes de fondos europeos de la PAC, “vemos como el gobierno popular de la Junta continúa apostando por nuestro producto agrícola Estrella y por mejorar las condiciones de los agricultores de Jaén”.

De igual forma Moreno ha manifestado que en esta nueva convocatoria de ayudas al sector oleícola, desde la administración andaluza “se ha querido apostar por una tramitación que simplifique a burocracia administrativa y se han dado instrucciones donde se establecen criterios sobre costes de referencia de algunas de las actividades que son subvencionables para de esta forma hacer mucho más fácil el planteamiento de los proyectos y su coste”.

El dirigente popular ha finalizado señalando que el objetivo es “seguir estando al lado del olivar, como ya ha demostrado la administración andaluza con las ayudas agroambientales, la apuesta por la modernización de la industria agroalimentaria y de las explotaciones, la incorporación de jóvenes, el apoyo al olivar ecológico y un largo etcétera, en definitiva, nuestro apoyo a un pilar económico tan importante”.

 

 


El PP de Jaén aplaude el incremento en un 12% de las ayudas de la Junta para la promoción del aceite de calidad

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.