Salen adelante las mociones del Partido Popular por las cuales la Diputación instará a la Junta al arreglo de la A-6000 y dirá “no” al cierre del Laboratorio Animal

Pleno en Diputación (03 Abr 2017)

  • Gracias a la moción de la A-6000 la Diputación solicitará a la Junta que elabore y ejecute un proyecto de arreglo y acondicionamiento integral de esta carretera entre Mengíbar y Villargordo
  • En cuanto al Laboratorio Animal, el pleno ha aprobado solicitar a la Junta que reconsidere su intención de cerrarlo puesto que “supondría un gran agravio para los ganaderos de la provincia que verían mermados sus servicios”

 

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado hoy dos mociones del Partido Popular por las que, por un lado, se instará a la Junta de Andalucía al arreglo de la A-6000 y, por otro, la Diputación dirá “no” al cierre del Laboratorio Animal de Jaén.

La A-6000 es la carretera que une los pueblos de Mengíbar, Villargordo, Torrequebadilla con la antigua A-316, hoy tramo de la Autovía del Olivar que conecta con Mancha Real. Según el portavoz del PP en Diputación, es necesario y urgente que Junta de Andalucía elabore y ejecute un proyecto de arreglo y acondicionamiento integral de esta carretera entre Mengíbar y Villargordo, con características homogéneos en toda la vía que estén acordes con los tiempos que corren. Igualmente, se solicitará a la Junta que incorpore la ejecución de este proyecto en sus presupuestos y que se incluyan en el horizonte próximo del Plan Pista (2020), “por el mal estado en que se encuentran y el peligro que suponen”, ha añadido Contreras.

En su tramo entre Mengíbar y Villargordo, “más que una vía de comunicación quien la utiliza tiene la sensación de estar en una atracción de feria sin medidas de seguridad, como si fuese una montaña rusa”, ha comentado Contreras. La carretera es muy estrecha y el firme totalmente irregular, en definitiva, según el portavoz del PP en Diputación, “pone en peligro la integridad de los usuarios, no digamos su utilización por parte del transporte industrial”.

Entre las localidades de Villargordo y Torrequebradilla sólo mejora la anchura no el estado, “las características de la vía son tan dispares que a nadie se le ocurre pensar que todo el trayecto es la misma carretera”, ha aseverado. Entre Torrequebradilla y la conexión con el tramo de la Autovía del Olivar, el firme está en mejor estado pero si cabe “es aún más estrecho en su trazado, se hace complicado el cruce entre dos usuarios, complicando la circulación de vehículos con grandes dimensiones”.

Desde el Grupo de Diputados del PP “creemos que estas circunstancias hacen que no se pueda demorar ni un minuto el arreglo y acondicionamiento de la A-6000, con un proyecto global que unifique sus características, la haga transitable y segura, en definitiva sea una infraestructura del siglo XXI y no tercermundista”, ha manifestado.

LABORATORIO ANIMAL

El pleno de Diputación ha sacado adelante la moción del PP gracias a la cual se instará a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a que reconsidere sus planteamientos de proceder al cierre del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal ubicado en la ciudad de Jaén, garantizando de esta forma que los ganaderos y productores de la provincia van a seguir contando con este importante servicio en la ciudad de Jaén.

Este laboratorio, creado en el año 1988, “desarrolla desde su apertura un gran trabajo en beneficio de los ganaderos y productores de nuestra provincia”, ha explicado el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras. Se ubica en la actualidad junto a la Oficina Comarcal Agraria de Jaén, en un inmueble que fue cedido en el año 2012 por la Diputación provincial. “Dicha cesión se produjo por un periodo de quince años, con lo cual en la actualidad las dependencias no suponen un gasto para la Consejería de Agricultura”, ha manifestado el dirigente popular.

Según ha explicado el portavoz del PP en Diputación, el cierre de este laboratorio “supondría un grave trastorno para los ganaderos que verían como se deja de prestar otro servicio público por parte de la Junta y se les dificulta aún más la realización de todas las analíticas y pruebas que deben realizar para garantizar la salud de sus animales y en consecuencia también de los posteriores productos alimenticios”. De igual forma, cerrar este servicio “se uniría a los graves retrasos de la administración autonómica en el abono de las subvenciones y ayudas que le corresponden a los ganaderos y que pone en jaque su débil economía”, ha lamentado Contreras.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.