El PP de Bedmar y Garcíez, satisfecho por la apuesta de la Junta de Andalucía para financiar las obras en Huerto Palacio

Obras de emergencia (13 Ago 2020)

  •  Miguel Contreras muestra el compromiso del gobierno andaluz con las necesidades de nuestros pueblos, en concreto con el municipio bedmarense
  •  La subvención responde a una convocatoria de ayudas para obras de emergencia y se ha otorgado una ayuda de 120.000 euros 

13 de agosto de 2020 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, Miguel Contreras ha conocido hoy el estado de las obras que se acometen en la plaza de Huerto Palacio y que comenzaron hace unas semanas. En febrero de 2019 se produjo una grave deformación del terreno debido al hundimiento de las conducciones de saneamiento. “Ante esta situación de emergencia el Ayuntamiento presentó una solicitud para acogerse a las subvenciones de emergencia que concede la Junta de Andalucía”, ha señalado Contreras, quien de igual forma ha indicado que la situación que presentaba la zona “requería de esa importante inversión que llega a Bedmar gracias al gobierno de Juanma Moreno”.

El dirigente popular ha recordado que fue mediante una resolución de diciembre del pasado año cuando se aprobó la concesión de una ayuda al municipio por importe de 119.945 euros “para ejecutar el proyecto redactado por los técnicos municipales en el mes de marzo y que cuando termine su ejecución posibilitará que la zona se convierta en un lugar de encuentro y disfrute para los vecinos y muy especialmente para los más pequeños, ya que dispondrán de zonas de juegos”. Gracias a esta inversión de la Junta de Andalucía se acometerán “labores para garantizar la estabilidad del terreno con el pilotaje de la zona y con nuevas conducciones del saneamiento que den tranquilidad a los vecinos y a las edificaciones aledañas”.

Contreras ha valorado el trabajo que actualmente realiza la empresa constructora y “esperamos que el retraso producido por la renuncia de la empresa que en un primer momento resultó adjudicataria del contrato, se recupere y muy pronto podamos ver finalizada la intervención”.

Para el portavoz de los populares en Bedmar, esta inversión propiciada por el gobierno de Juanma Moreno “es una nueva demostración del compromiso municipalista de este gobierno que se ha dejado notar en las ayudas recibidas para hacer frente a los gastos extraordinarios de la COVID, ayudas que ha recibido tanto Bedmar como la entidad local autónoma de Garcíez”. Por último, Contreras ha aprovechado para recordar que muy pronto “llegará también la subvención del plan de empleo para que nuestro ayuntamiento pueda hacer nuevas contrataciones y dar un empujón económico a muchas familias del municipio”.


El PP de Bedmar y Garcíez, satisfecho por la apuesta de la Junta de Andalucía para financiar las obras en Huerto PalacioEl PP de Bedmar y Garcíez, satisfecho por la apuesta de la Junta de Andalucía para financiar las obras en Huerto Palacio

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.