El PP de Jaén denuncia la “nocturnidad y poco plazo” para la presentación de solicitudes para el programa REINDUS

Apoyo a la reindustrialización (10 Ago 2020)

  • Juan Diego Requena denuncia que las bases se publicaron la pasada semana, en pleno mes de agosto, y recoge 13 días para presentar las solicitudes, “una incoherencia si lo que queremos es dar a las PYMES la oportunidad de presentar proyectos competitivos”
  • Agosto es un mes “prácticamente inhábil y muchas empresas o están de vacaciones o aún están inactivas por culpa de la pandemia por lo que esta forma de proceder del gobierno deja en evidencia la falta de empatía con las pequeñas y medianas empresas, con los autónomos y empresarios”
  • Lamenta la ausencia de criterios específicos de apoyo a la reindustrialización de la provincia de Jaén, que es una de las que más se ha visto afectada por la caída del antiguo sector industrial lo que evidencia “el abandono del PSOE a esta tierra a la que continuamente ataca, desmantela servicios y comunicaciones”

10 de agosto de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha criticado “la nocturnidad y alevosía” con la que se ha publicado en el BOE las bases del programa REINDUS de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial. “No es lógico que una ayuda que están esperando muchas pequeñas y medianas empresas como agua de mayo, se publique el día 7 de agosto, en pleno mes de vacaciones e inhábil para mucha, y que el plazo venza el próximo día 20, con tan solo 13 días para presentar solicitudes en un mes prácticamente inhábil”, ha lamentado Requena.

Para el dirigente popular, “este gobierno parece que no quiere que este país se recupere” porque de lo contrario “no hay explicación para que un programa como REINDUS se publique de esta manera, casi a escondidas”. Ha destacado la importancia que tiene REINDUS en la provincia de Jaén “donde tanta falta nos hace un buen proceso de reindustrialización en zonas en las que la crisis o la pésima gestión del PSOE en la Junta de Andalucía acabó con nuestros motores económicos”, como la zona industrial Martos-Alcalá la Real, los núcleos de Linares, Bailén y Jaén o el eje de Úbeda y Baeza. El tejido industrial resulta “fundamental” para que la provincia de Jaén despegue económicamente, pero “una vez más estamos desprotegidos frente a un PSOE al que nada le importa esta tierra”. De hecho, ha incidido en que las bases del REINDUS no recoge ningún criterio de apoyo a la provincia de Jaén que es una de “las más afectadas por el hundimiento de las antiguas industrias que antes dieron esplendor a esta tierra”. Esto evidencia, ha dicho, “la falta de compromiso y el abandono del gobierno de Sánchez a la provincia de Jaén”, lo que se evidencia en su desmantelamiento continuado de servicios, de comunicaciones y, ahora, con la falta de criterios para una reindustrialización urgente que cree empleo”.

Pero, además, hay que señalar que esta convocatoria tendría que servir para impulsar inversiones industriales de carácter productivo que permitan una nueva industrialización en el contexto de salida de la crisis sanitaria derivada de COVID-19 y “el gobierno de Sánchez pretende que las PYMES, muchas de ellas aún inactivas por la pandemia, presenten sus proyectos en menos de 15 días y en pleno agosto”, ha apostillado. “Esta es la forma en la que los socialistas y comunistas pretenden que este país supere la crisis económica derivada de la sanitaria, esta es la forma en la que apoyan al sector productivo, en la que defienden y apoyan a los pequeños y medianos empresarios que son nuestro pulmón económico, los que podrían sacar este país adelante, los generadores de empleo y de riqueza”, ha manifestado el diputado popular.

Asimismo, Requena ha lamentado que esto es solo un ejemplo de “la pésima forma de proceder del gobierno de Sánchez pues, no solo publican estas ayudas un 7 de agosto con 13 días de plazo, sino que hay que recordar que aún hoy, cinco meses después del inicio del estado de alarma, hay ERTE´s sin pagar, las empleadas de hogar de la provincia aún no han cobrado ni un céntimo de las ayudas prometidas, el SEPE y las oficinas de la Seguridad Social están completamente colapsadas por la falta de refuerzo de personal, lo cual hubiese sido una magnífica oportunidad para generar empleo al tiempo que se mejora la prestación de este servicio”. En definitiva, “todo, absolutamente todo lo que hace este gobierno lo hace mal, tarde, con nocturnidad, con una falta de sensatez y empatía brutal y sin un ápice de generosidad con los más afectados por la crisis sanitaria, social y económica”. “Somos -ha dicho Requena- el país que peor está gestionando esta crisis de toda la UE, estamos dando una imagen lamentable y Sánchez e Iglesias parecen no inmutarse”.


100820 AUDIO REQUENA REINDUS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.