El PP seguirá defendiendo la autonomía de El Centenillo y exige al PSOE que si de verdad quiere dialogar anule el acuerdo de supresión

Supresión ELA El Centenillo (07 Ago 2020)

El PP seguirá defendiendo la autonomía de El Centenillo y exige al PSOE que si de verdad quiere dialogar anule el acuerdo de supresión
  • Los populares muestran su “escepticismo” ante la nueva actitud de diálogo del alcalde socialista de Baños de la Encina, al que le exigen que “adopte un acuerdo de paralización del expediente de supresión de la ELA”
  • Ventura anima a los centenilleros, a los bañuscos y “a todos los que crean en la autonomía local” para que asistan a la concentración en defensa de El Centenillo que se celebrará mañana sábado

7 de agosto de 2020

La presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Centenillo, Ana Ventura ha mostrado hoy su “escepticismo” ante el último cambio de actitud del alcalde socialista de Baños de la Encina que ha mostrado su disposición al diálogo sobre el futuro de la entidad local autónoma. Ventura ha afirmado que “es extraño que quien ha promovido el proceso de supresión de nuestro pueblo ahora diga que quiere dialogar y que en realidad su intención no es eliminar nuestra autonomía”. En este sentido la presidenta centenillera ha exigido al socialista Antonio Las Heras que “si de verdad apuesta por el diálogo para dar futuro a El Centenillo, lo que debe hacer es paralizar mediante un acuerdo plenario el proceso de supresión”.

La dirigente popular ha indicado que “en el mismo momento que ese acuerdo de paralización se produjese, estoy dispuesta a sentarme en una mesa con el alcalde bañusco y no levantarnos hasta que lleguemos a un acuerdo que no perjudique ni a Baños, ni a El Centenillo”. En opinión de los populares, “todo lo demás es una mera declaración de intenciones para contener las movilizaciones sociales y el rechazo que esta decisión de suprimir nuestra autonomía ha provocado”. 

Ventura ha señalado que no comparte la opinión de Las Heras cuando afirmaba que el informe de viabilidad solicitado no supone para nada la supresión de El Centenillo pues sabe perfectamente que ese informe de ingresos y gastos se podría haber encargado a Diputación, o a la Junta o a un agente externo, sin tener que haber iniciado el expediente de supresión, por lo que “el PSOE está mezclando churras con merinas para intentar confundir y eso no se lo vamos a permitir”. Ana Ventura ha querido dejar claro que “a día de hoy hay un proceso de supresión en marcha y por lo tanto El Centenillo tiene una espada de Damocles encima de su cabeza y si de verdad no es esto lo que los socialistas querían, lo tienen fácil, que paralicen la supresión”.

Desde el Partido Popular muestran su conformidad con la elaboración de un informe de ingresos y gastos que debería tener la ELA, es más “es lo que siempre he pedido desde que llegué al cargo”, ha enfatizado la dirigente popular, ya que  hasta ahora la entidad no ha funcionado como tal y “lo que queremos es ejercer nuestras competencias, asumir nuestras responsabilidades y para ello debemos tener la aportación del municipio, tal y como marca la ley, no queremos otra cosa, solo cumplir con la ley”. En este punto, la alcaldesa de El Centenillo ha anunciado que se va a presentar un escrito en la Diputación para “pedir que en la elaboración de ese informe se nos escuche a la Junta Vecinal para que se cuente con todos los puntos de vista, ya que nosotros creemos en el futuro de la ELA y vamos a apostar por esa autonomía”.

CONCENTRACIÓN, SÁBADO 8 DE AGOSTO

La presidenta de la ELA de El Centenillo junto con la Asociación de Vecinos “Cielo Abierto” han hecho un llamamiento para que “todos los centenilleros, los bañuscos y en general todo aquel que crea en la autonomía local, nos acompañen este sábado a las 21:00 horas en la concentración que se ve  a realizar para protestar por la decisión del PSOE de Baños de la Encina de suprimir El Centenillo”. Dicha movilización responde a la gran contestación social que ha tenido la decisión de suprimir la entidad y que sus organizadores esperan que sea todo un éxito, ya que “coincide con la época del año en la que más personas residen en este bello paraje y todos estamos dispuestos a luchar hasta el final para que quienes aquí vivimos, podamos tener la autonomía que nos da la ley y que un alcalde socialista nos quiere negar”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.