El PP de Jaén apoya “incondicionalmente” las reivindicaciones de los olivareros y “estaremos con ellos en la Sierra de Segura”

Manifestación mañana viernes 7 de agosto (06 Ago 2020)

  •  Así lo asegura Requena quien afirma que “pelearemos ante las instituciones para defender nuestro olivar y que se adopten medidas que ayuden a los agricultores a afrontar la grave crisis del sector”
  •  Lamenta la traición reiterada del PSOE y el gobierno de Sánchez a los olivareros: “han hecho oídos sordos a sus demandas, han mirado para otro lado ante la crisis de precios y los aranceles de EEUU y además ahora aplauden el recorte del 10% en la PAC”

 6 de agosto de 2020

El Partido Popular de Jaén se unirá mañana viernes día 7 de agosto a las movilizaciones organizadas por los agricultores y olivareros en la Sierra de Segura para exigir al gobierno de Sánchez medidas urgentes que garanticen unos precios justos para el aceite. En palabras del diputado nacional y presidente del PP jiennense, Juan Diego Requena, “los olivareros tienen el apoyo incondicional de nuestra formación y estaremos a su lado y pelearemos ante las instituciones para defender nuestro olivar”. En este sentido, ha querido mostrar “nuestro respaldo a las demandas de los olivareros y agricultores” que exigen establecer controles a los aceites que llegan de fuera de la UE. “Es comprensible que exijan al gobierno de España medidas que les permitan afrontar la crisis del sector tan grave que están viviendo”, con una caída de los precios y una dificultad tremenda para cubrir los costes de producción.

El olivar en pendiente, ha explicado Requena, tiene unos “costes altísimos y es muy vulnerable” por lo que los agricultores de la comarca de la Sierra de Segura “no pueden soportar con los precios del aceite los gastos de su producción y son cientos de familias las que se están viendo seriamente afectadas”. Por eso, ha señalado que sus movilizaciones son más que justas ante un “gobierno social-comunista que los ha abandonado y traicionado una vez tras otra”. Y es que desde que en mayo de 2019 se hundieran los precios en origen del aceite “nada han hecho ni Sánchez ni Planas por revertir la situación”, una situación que se agrava en zonas como la comarca de Segura.

A la crisis de precios hay que sumarle la COVID-19 que ha empeorado aun más las cosas. “A pesar de que nuestros agricultores y olivareros han estado al pie del cañón trabajando día tras día a pesar de la pandemia para que no nos falte nuestro aceite, el gobierno de Sánchez no ha hecho más que mirar para otro lado en lugar de recompensar su esfuerzo y dedicación”, ha lamentado el dirigente popular. Además, ha criticado que los socialistas jiennenses están totalmente callados ante esta injusta situación demostrando que el “PSOE siempre ha sido el gran enemigo del campo y del olivar”.

Ycomo ejemplo, ha continuado el diputado, basta con ver “la nefasta negociación que Planas ha hecho en Bruselas de la PAC que supondrá un recorte del 10%”. En lugar de pelear y buscar un posicionamiento firme, ha apostillado, “el ministro de Agricultura aplaude este recorte que supondré miles de euros para las familias”. El “desprecio” que constantemente demuestra el gobierno PSOE-Podemos al campo y al olivar es “evidente” y desde el PP de Jaén, ha aseverado Requena, “no vamos a permanecer callados ni quietos”.

De hecho, desde el Partido Popular “no hemos cesado en exigir y proponer medidas que acabasen con esta crisis”, ha insistido Requena, tales como la aprobación de medidas legislativas que reduzcan los costes de producción, beneficios fiscales para los agricultores o la reducción del 100% del IRPF para el sector, entre otras. “Propuestas -ha dicho- que no han sido escuchadas desde el gobierno de Sánchez porque la realidad es que a los socialistas poco o nada les importa los problemas de nuestro olivar”.


060820 AUDIO REQUENA APOYO MANIFESTACION OLIVAR




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.