El PP de Jaén acusa a Reyes de permanecer “indiferente” frente a la maniobra del Gobierno para apropiarse de los ahorros municipales

Solo el PSOE apoya la propuesta del Ministerio de Hacienda (03 Ago 2020)

Requena señala que lo ocurrido hoy “es un despropósito intolerable y crea de un plumazo Ayuntamientos de primera y de segunda”

3 de agosto de 2020

El presidente del Partido Popular de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena ha tachado de “escandaloso” el silencio cómplice de los socialistas jiennenses por el robo a los ayuntamientos que pretende hacer el gobierno de Sánchez. “Es tremendamente deshonesto que el PSOE de Jaén y el señor Reyes estén callados cuando Pedro Sánchez va a quitarle a los municipios sus ahorros”. La FEMP ha aprobado hoy, solo con el voto del PSOE, la propuesta del Gobierno sobre los ahorros de los ayuntamientos. “Por supuesto que el PP ha votado en contra del documento propuesto por el Ministerio de Hacienda que da vía libre a la maniobra del Ejecutivo de Sánchez para apropiarse de los ahorros municipales, y que margina a los Ayuntamientos que no cuentan con remanentes”, ha explicado Requena.

El dirigente popular ha sido muy tajante y ha acusado al gobierno social-comunista de dejar sin ayudas a los ayuntamientos, “que son los que han dado la cara sin dudarlo contra el COVID”. “No podemos entender que los alcaldes socialistas y Reyes se queden callados ante este atraco a mano armada”. El gobierno de Sánchez va a confiscar los ahorros de las entidades locales, castigando a los ayuntamientos que han hecho sus deberes y perjudicando directamente a los ciudadanos. “No puede ser que el secretario general del PSOE de Jaén vaya a permanecer pasivo, debe dar un golpe sobre la mesa y defender a nuestros ayuntamientos como presidente de la Diputación provincial”.

Para Requena, los ayuntamientos desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios sociales, debido sobre todo a su proximidad con el ciudadano y es una “inmoralidad por parte del alcalde de los alcaldes que ponga su interés particular por encima del general y apruebe este robo por parte de Sánchez solamente por quedar bien ante su jefe”. Los políticos, ha continuado, “debemos defender el municipalismo por encima de todo, porque es en cada pueblo donde cobra sentido nuestro trabajo” pero parece que el PSOE y Reyes “solo trabajan para satisfacer a Sánchez porque si no, no tiene ninguna explicación razonable que quien ha sido elegido para velar por los intereses de las entidades locales no haya rechazado este documento”. Un documento, ha dicho, que es “decepcionante e insatisfactorio” y que “deja en la estacada a los ciudadanos de todos aquellos Ayuntamientos que no tienen remanentes y margina al entorno rural y no plantea posibilidad alguna de invertir los remanentes municipales en medidas de fomento y recuperación del empleo”.

El dirigente popular ha manifestado que lo ocurrido hoy “es un despropósito histórico” ya que “el PSOE ha aprobado en solitario un documento del Gobierno de Sánchez que, de un plumazo, ha creado en España Ayuntamientos de primera y de segunda”. Por eso, ha exigido a Reyes que se pronuncie y les explique a los jiennenses por qué su jefe Sánchez “nos va a robar el dinero que tanto cuesta ahorrar, por qué se va a quedar con nuestros impuestos”. Para Requena, el PSOE ha “abusado de su poder y ha dinamitado el consenso histórico del municipalismo”, una cuestión que ha calificado de “vergonzosa”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.