El PP de Jaén lamenta que la oferta de ocio náutico de la Diputación “haga aguas” y reclama que se adopten medidas

Inversiones en El Tranco y Giribaile (03 Ago 2020)

  •  Denuncian la “inactividad de Reyes en estos meses” lo que ha conllevado que a, día de hoy, el barco solar no pueda estar prestando sus servicios a los turistas
  •  Giribaile ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros y lo que iba a ser un gran “revulsivo turístico” es “el gran fracaso socialista” en materia de promoción

3 de agosto de 2020 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras ha denunciado el “gran fracaso de Reyes y del PSOE” en las inversiones sobre ocio náutico en la provincia, tras lamentar que, “a día de hoy, el barco solar no está operativo y eso que es el atractivo del centro de ocio de El Tranco”. Contreras ha indicado que “el día 24 de julio se abrió el citado centro de ocio, pero el barco solar no se puede utilizar y mucho nos tememos que pasará la temporada de turismo de agosto y no estará en funcionamiento”. En opinión de los populares, esta situación obedece “única y exclusivamente a la inactividad y pésima gestión de Reyes y del PSOE que no han movido un dedo para solucionar los problemas que presenta el embarcadero”

El descenso del nivel del pantano de El Tranco es un hecho desde hace tiempo y en otras épocas desde que se puso en funcionamiento el centro y el barco se han ido viviendo situaciones que han requerido de modificaciones del pantano para posibilitar a los usuarios el acceso, pero en estos momentos, según el dirigente popular, “el punto habilitado para el acceso al barco es totalmente inaccesible y se están incumpliendo las normas más básicas para permitir que cualquier persona pueda hacer uso de este atractivo turístico”.

Desde el PP de Jaén han manifestado que “es muy triste comprobar cómo una inversión de más de tres millones de euros se deja abandonada y olvidada por parte de la administración socialista”. El portavoz de los populares ha reclamado que “de forma inmediata se acometan las obras que sean necesarias por parte de Diputación para garantizar que se vuelva a poder hacer uso del barco solar con plenas garantías de cumplimento de las normas de accesibilidad”. Desde el Grupo Popular en la Diputación han reseñado que este atractivo de ocio náutico aparece dentro de las experiencias que se ofertan a los turistas que nos visitan y “aunque se señala que es una actividad que estará operativa próximamente, creemos que sería más conveniente retirarla y no seguir ofreciendo una imagen de improvisación que luego decepciona a los que nos visitan cuando comprueban que no es posible navegar por El Tranco”.

GIRIBAILE, CINCO AÑOS EN EL DIQUE SECO

Miguel Contreras ha incidido en que la política de turismo relacionado con el ocio náutico “hace aguas por todas partes, ya que no es sólo la inactividad del barco solar en El Tranco, sino que a ello también debemos unir el fiasco del Centro Náutico en el Giribaile”. En dicho pantano la Diputación de Jaén invirtió 1,2 millones de euros para construir un centro de ocio que fue inaugurado en 2015. El dirigente popular ha señalado que “cinco años después de aquella inversión que iba a ser un motor para el turismo en la zona, no ha recibido ni un solo visitante y todo por la pésima planificación de Reyes y el PSOE”.

El portavoz del PP ha lamentado que “la falta de estudios de viabilidad y la pésima gestión socialista han conllevado que se haya licitado la gestión y explotación del centro en tres ocasiones y las tres haya quedado desierta, lo que nos da una idea de que quizás la inversión no estuviese bien planteada”. Tras cinco años “en el dique seco” y pese a que además de los 1,2 millones invertidos, la Diputación también se gastó más de dos millones en arreglar la carretera de acceso, “a día de hoy Reyes no sabe qué hacer y, lo que es peor, se muestra incapaz de solucionar este problema. Lo que iba a ser un revulsivo turístico, se ha convertido en un fiasco político”.  


030820 AUDIO CONTRERAS INVERSION OCIO NAUTICO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.