El PP de Jaén solicita la ampliación del programa ‘Noches de Palacio’ para incluir a artistas jiennenses

Cultura (20 Jul 2020)

Considera que es una oportunidad “única” para promocionar a los artistas y grupos de la provincia de Jaén, que podrían actuar como teloneros de grupos ya consolidados en el panorama nacional

  • Es un tiempo crucial para que la Diputación haga este esfuerzo económico, pues hay que tener en cuenta que con la pandemia se han cancelado todas las fiestas y ferias en la que suelen actuar los artistas de la tierra 

20 de julio de 2020 

La diputada provincial del Partido Popular de Jaén, Ángeles Isac ha solicitado hoy en la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación provincial de Jaén la ampliación del programa ‘Noches de Palacio’ y su dotación presupuestaria para incluir a artistas de la provincia de Jaén. Isac ha lamentado que hasta ahora. “Noches de Palacio”, solo cuenta con artistas y grupos consolidados en el ámbito nacional y desde el PP de Jaén “creemos que junto a esta programación y como complemento de esta debemos hacer un esfuerzo económico y de programación para apoyar a los artistas y grupos de nuestra provincia”. 

Sería una ocasión “única” para que grupos y artistas jiennenses actuasen como teloneros de los artistas y grupos que ya aparecen programados en “Noches de Palacio”. “Creemos que es una magnífica oportunidad para conseguir un doble objetivo, darle relevancia al actuar con grupos y artistas ya consolidados en el ámbito nacional y por otro proporcionarles una contratación para así apoyar económicamente su actividad”, ha aseverado Isac. 

En palabras de la diputada provincial, “entendemos que es una medida de muy fácil aplicación”, ya que se aprovecha la misma producción de un evento para dos actuaciones. De este modo se ofrece a los asistentes un espectáculo mucho más rico sin un coste muy elevado “fácilmente asumible por esta administración, máxime cuando se trata de apoyar a artistas de nuestra provincia”. Cabe señalar que el presupuesto de ‘Noches de Palacio’ ronda los 147.000 euros por lo que “la Diputación podría ampliar ese presupuesto y darle la oportunidad a nuestros artistas”.

Para el Partido Popular de Jaén, “es el momento, más que nunca, de apoyar la cultura, el espectáculo y el arte de la provincia de Jaén” pues tras la pandemia se han visto suspendidas la totalidad de las fiestas y ferias y se han reducido en un alto porcentaje todo tipo de eventos donde muchos de los artistas y grupos de música y otras artes escénicas venían actuando en años pasados. Es por eso que, si desde el PP “siempre hemos defendido que la Diputación Provincial pusiera en marcha medidas para apoyar a nuestros artistas de la provincia, hoy creemos que es el momento de hacer un mayor esfuerzo”, ha manifestado Isac. Sin embargo, “lamentamos que la Diputación presente un programa ya consolidado como es el de Noches de Palacio’ y que en ningún momento se haya planteado la oportunidad para lanzar a nuestros artistas jiennenses”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.