Domínguez: “El PP no va a permitir que los socialistas traicionen y engañen a los feriantes”

Feriantes (20 Jul 2020)

  • Considera una falta de “escrúpulos” que pese a haberse aprobado por unanimidad en la comisión de Empleo la creación de una mesa de trabajo para estudiar las medidas más efectivas para ayudar al sector de feriantes, vuelvan a llevar el tema a la comisión de Economía con el único objetivo de “buscar confrontación y tratar de dejar en mal lugar al gobierno de Juanma Moreno”
  • Recuerda que el PP siempre se ha preocupado por este sector, que fue el primero que llevó una iniciativa al Parlamento andaluz, que acordó con todos los grupos los acuerdos para la creación de una mesa de trabajo donde todos los implicados puedan aportar ideas y soluciones y es por eso que “no vamos a permitir que ahora venga el PSOE a tratar de manipular”

20 de julio de 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dicho hoy no lograr entender el “juego sucio” que constantemente se trae el PSOE en el Parlamento andaluz y que “lo único que hace es embarrar el enorme esfuerzo que se está haciendo por parte de todos para salir lo mejor posible de la crisis sanitaria”. Así se ha referido tras conocer que los socialistas han pretendido “traicionar” un acuerdo ya adoptado por unanimidad de todos los grupos para ayudar a los feriantes, “un colectivo que está sufriendo gravemente las consecuencias del cese de actividad por la pandemia y al que el Partido Popular le ha tendido la mano desde el primer momento”.

Es por eso que Domínguez ha lamentado la “poca empatía y la falta de escrúpulos” del PSOE que “con tal de arremeter contra el gobierno de la Junta de Andalucía es capaz de “mentir, manipular y marear con bulos a quienes lo están pasando verdaderamente mal como son los feriantes”. En este sentido ha explicado que ya existía el compromiso por parte del gobierno de Juanma Moreno de crear una mesa de trabajo para abordar las medidas más apropiadas para ayudar a este sector. “Esto fue aprobado en la comisión de Empleo pero ahora sorprendentemente el PSOE se lleva el debate a la comisión de Economía, entendemos que para buscar la confrontación y hacer daño a un gobierno que está siendo impecable en la gestión, que está dialogando con todas las fuerzas políticas y con todos los colectivos”.

Así, el dirigente popular ha puesto en evidencia “la maldad que hay detrás de las declaraciones de Ferriz puesto que si el PP ha rechazado las medidas que el PSOE plantea en la comisión de Economía es precisamente porque ya había un compromiso adquirido y unas medidas aprobadas para el sector de los feriantes en la comisión de Empleo, medidas que también fueron aprobadas por los socialistas por lo que no pueden venir ahora a decir que el PP les da la espalda cuando es algo público, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas, incluida el PSOE”, ha explicado.

Para Domínguez “lo que los socialistas tendrían que hacer es una oposición leal a los jiennenses, mirando siempre por el bienestar general y no por sus intereses partidistas que de momento ha quedado claro que es lo único que les importa como demostraron no asistiendo a la Comisión para la Recuperación de Andalucía. “Al PP sí nos importa el futuro de los andaluces y, en concreto, del sector de los feriantes porque sabemos lo mal que lo están pasando”. Es por eso, ha continuado, “que no les hemos dado la espalda en ningún momento ni se la daremos, y seguiremos trabajando desde el Gobierno andaluz por aprobar medidas que les ayuden a superar este bache, pero también exigiendo al gobierno de Sánchez que es el que tiene la mayoría de las competencias”.  

El diputado autonómico ha recordado que el Partido Popular fue el primero que se preocupó por el colectivo de feriantes, el primero que llevó una iniciativa al Parlamento andaluz y el primero que exigió al gobierno de España que facilitase a este sector medidas como bonificaciones y/o reducciones en las cuotas de la seguridad social para los ejercicios 2020 y 2021, la reducción hasta el 10% del pago del IVA cultural o las prestaciones por cese de actividad a las que no tenían derecho al no estar dados de alta en aquel momento”. Igualmente, el gobierno de Juanma Moreno instó a los ayuntamientos a que devolviesen íntegramente las tasas anticipadas de las ferias suspendidas por causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por tanto, ha culminado Domínguez, “exigimos al PSOE y a la señora Férriz que dejen de engañar, que si de algo pueden estar tranquilos los feriantes y los ciudadanos en general es de tener por fin un gobierno en Andalucía que sí se preocupa por sus problemas, que sí ha sabido afrontar esta crisis con medidas reales y efectivas y que no se va a callar ante Sánchez ni Iglesias como sí hacen los socialistas andaluces que en lugar de pelear porque desde España se adopten todas las medidas necesarias, prefieren callar para mantener sus sillones aunque sea a costa de hundir a los que más lo necesitan”.  




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.