Requena rechaza la propuesta del PSOE para que el gobierno se “apropie” de los ahorros de los ayuntamientos

Ahorros de los Ayuntamientos (19 Jul 2020)

  •  El PP de Jaén muestra su “absoluto” rechazo a la última propuesta que pretende imponer el gobierno de Sánchez para quitar los ahorros a los entes locales
  •  “Pretenden engañar a los ayuntamientos y obligarles a que les hagan un préstamo a cambio de devolvérselo en 2030”
  •  Advierte que “no permitiremos que la FEMP se pliegue a las directrices socialistas”

19 de julio de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha rechazado “totalmente” la última propuesta planteada por el gobierno de Sánchez en relación a la utilización de los ahorros de los ayuntamientos. Requena ha aseverado que el PSOE ha intentando engañar a los ayuntamientos y “hemos visto como el presidente de la FEMP, lejos de defender los intereses de los municipios, ha actuado como peón de Sánchez y se ha tragado la propuesta que más daño hace a los ayuntamientos”. En este sentido, el dirigente popular ha indicado que “no vamos a consentir desde el PP que este gobierno social-comunista haga más daño a los ayuntamientos”, por ello ha advertido que “al menos nuestros alcaldes y alcaldesas van a defender con uñas y dientes los ahorros que tanto sacrificio han costado”.

Según se ha desvelado, la última propuesta realizada por el ministerio de Hacienda y aceptada por los socialistas de la FEMP contempla que los ayuntamientos aportarán sus ahorros al gobierno central. Con posterioridad y una vez que ese dinero “este en manos del gobierno de Sánchez se hará una transferencia del 35% de lo que cada ayuntamiento haya aportado para que lo gaste en lo que el gobierno decida”. En palabras de Requena, “estamos ante una apropiación de los ahorros de los pueblos y un ataque frontal a la autonomía local, ya que nos quitarán el dinero y lo que nos den serán ellos los que decidan en qué se gasta”.

El líder de los populares jiennenses ha reseñado que “no serán hasta 2030, es decir hasta dentro de diez años, cuando los ayuntamientos terminen de recuperar esta aportación que realizan al gobierno y que además no conllevará recibir intereses por ese préstamo”. Para el PP de Jaén es “muy lamentable que en lugar de que el gobierno de Sánchez amplíe la financiación de los ayuntamientos, lo que haga es justo lo contrario, venir a llevarse lo que tienen ahorrado, eso solo tiene un nombre: incautación”.

Desde el PP y a nivel de sus representantes en la FEMP se ha rechazo “de plano” esta propuesta y se ha exigido a Sánchez que lo que debe hacer es “ocuparse y preocuparse de los ayuntamientos, ya que hasta ahora en esta crisis han sido los grandes olvidados por el gobierno social-comunista. Tanto así que aún no han recibido ni un céntimo del gobierno de España para hacer frente a los gastos extraordinarios de limpieza, desinfección, ayudas sociales, reducción de ingresos, etcétera”.

Requena se ha preguntado “dónde está ahora Reyes, el que tanto presumía de municipalista, el que preside la comisión de diputaciones de la FEMP y que hasta  ahora no ha abierto la boca para defender a los ayuntamientos y entes provinciales frente al ataque de Sánchez e Iglesias”. Para el PP de Jaén “de muy poco sirve que Reyes y el PSOE apoyasen la moción presentada por nuestro grupo en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia, si luego Reyes es incapaz de ir a Madrid y hacer frente a Sánchez y sus ansias por incautarse de los ahorros de los jiennenses”. El presidente del PP de Jaén ha realizado un llamamiento, “y si Reyes de verdad quiere defender a los ayuntamientos y a las diputaciones, le invitamos a subir de la mano del PP de Jaén a Madrid y plantarnos ante la ministra de Hacienda y decirle claramente que rechazamos rotundamente sus planes de quedarse con los ahorros de los ayuntamientos”. “Esperamos que se sume a esta reivindicación el socialismo jiennense, aunque mucho nos tememos que preferirán seguir los dictados de su líder Sánchez y traicionar a los jiennenses”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.