El PP exige a los socialistas que aclaren si apoyan la supresión de la ELA de El Centenillo

ELA DE EL CENTENILLO (17 Jul 2020)

Contreras pide a Reyes que se pronuncie y defienda el derecho de esta ELA a trabajar de forma autónoma 

17 de julio de 2020

El Partido Popular ha exigido al PSOE de Jaén que aclaren si apoyan la supresión de la ELA de El Centenillo ya que hasta ahora han guardado un silencio cómplice con su alcalde. Para el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén y coordinador general del partido, Miguel Contreras es “curioso escuchar al alcalde de Baños decir que es la Junta de Andalucía y Cámara de Cuentas quien le obliga a disolver, algo que no es cierto”. Lo que desde el PP de Jaén le recuerda a Las Heras que la ley “a lo que sí le obliga como alcalde del ayuntamiento matriz es a negociar un convenio con la ELA para definir qué servicios presta cada entidad y que financiación da el ayuntamiento a la Entidad Local Autónoma, y esa  ley es la primera que debe cumplir el PSOE de Baños”. 

El dirigente popular ha pedido a Reyes que se pronuncie públicamente y nos diga si apoya al alcalde socialista en su afán por suprimir El Centenillo o por el contrario va a hacer algo y defender el derecho que tiene la ELA a trabajar de forma autónoma. En este sentido los populares le exigen al PSOE que se pronuncie y esperan que lo haga en defensa de la autonomía de esta entidad local ubicada a 45 kilómetros de Baños.  

Para Contreras, “nos encontramos ante una nueva demostración de cómo Las Heras aplica el más puro estilo caciquil y ahora que no puede controlar la ELA y ahora que la presidenta de El Centenillo le exige que cumpla con la ley es cuando inventan excusas para disolver la entidad menor”. 

El portavoz de los populares ha advertido que no van a cejar en su defensa de la autonomía de las entidades locales y que “desde la ley vamos a exigir que se dote de los instrumentos y de la financiación que El Centenillo necesita. Frente a la supresión que pretende el PSOE, desde el PP le exigiremos financiación para mantener la ELA”. “Las Heras -en palabras de los populares- tiene la oportunidad de pasar a la historia de este núcleo minero al convertirse en el enterrador de El Centenillo”, ha aseverado el dirigente popular. 

Desde el PP de Jaén le han recordado a los socialistas que “ahora se ve su verdadera cara, la de quien apuesta por acabar con la autonomía local y no respetar las decisiones del pueblo, y aunque luego se les llene la boca de decir lo contrario lo cierto es que con sus votos se les ve el plumero”..




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.