El PP de Jaén aplaude que el Gobierno Andaluz tenga como prioridad la sanidad pública

Salud: Plan de Verano (07 Jul 2020)

 

  • Palacios celebra el incremento del 18% con respecto al año anterior para dotar de más recursos y también de más profesionales sanitarios para este periodo estival.
  • Desde el PP de Jaén le recuerdan a los socialistas el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza durante sus 37 años de nefasta gestión.

7 de julio de 2020

El diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha valorado en el día de hoy el Plan de Verano puesto en marcha por la Junta de Andalucía y ha querido destacar el compromiso del Partido Popular con la sanidad pública andaluza, “un 18% más de inversión que el año pasado, lo que supone una cantidad total de más de 120 millones de euros para el conjunto de nuestra Comunidad”.

En este sentido, el dirigente popular se ha querido referir a la provincia de Jaén, donde “el gasto sanitario para este verano se va a incrementar en un 17,87% con respecto al año anterior, lo que supone más de 7 millones de euros para nuestra provincia y la contratación de 1.284 profesionales sanitarios, incrementándose un 16,68% más, programados para reforzar los municipios de interior que este año registrarán un auge en su turismo por las circunstancias que estamos viviendo, planificación en cuanto a Atención Primaria, planificación hospitalaria, actividad quirúrgica, pruebas de diagnóstico y consultas externas”.

Palacios ha querido recordar que con este Plan, “habrá más seguridad en cuanto a la prevención de rebrotes, será compatible con el plan vacacional de sanitarios y estará condicionado por la evolución del COVID-19, para la que el Gobierno Andaluz también ha diseñado un Plan de Vigilancia y Prevención de Rebrotes que es una estrategia fundamental frente al virus que aún sigue entre nosotros”. De otra parte, “esta red de vigilancia está formada por el servicio de epidemiología e integrado por dispositivos de distintos niveles todos bajo un mismo sistema de recogida de información. Junto a la atención primaria, se trabajará también desde atención hospitalaria, 061 y Salud Responde”.

Por ello, indica Palacios, “frente a una sanidad en la UCI con el PSOE, la mejor garantía con el Gobierno de Juanma Moreno, en tan sólo año y medio de Gobierno, Juanma Moreno y el Partido Popular han centrado la sanidad andaluza en la gestión de la Junta y ahora se empieza a recuperar una sanidad que el PSOE dejó en la UCI, para los socialistas la sanidad era lo último, la inversión sanitaria por habitante era la más baja de toda España, Andalucía tenía el menor número de sanitarios de todo el país, los profesionales de la salud eran los peores pagados, lo que provocó la fuga de batas blancas y envejecimiento de la plantilla, mapa fantasma de infraestructuras”.

Pero todo esto, concluye el diputado autonómico, “forma parte del pasado ya que con el Gobierno Andaluz liderado por el PP en estos 18 meses hemos puesto en marcha los mejores presupuestos para sanidad en Andalucía, diseñado planes provinciales para infraestructuras y trabajando en mesas sectoriales para mejorar las condiciones de los profesionales”.


El PP de Jaén aplaude que el Gobierno Andaluz tenga como prioridad la sanidad pública

070720 AUDIO Palacios sobre Salud Plan de Verano




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

MAR 26
18:00
RusPresentación del candidato a la Alcaldía de Rus. 
MAR 27
19:30
Castillo de LocubínPresentación de la candidata a la Alcaldía de Castillo, Eva Sánchez. 
MAR 29
19:00
VillatorresPresentación del candidato a la Alcaldía de Villatorres. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.