Palacios le dice a Reyes que de lo único que puede presumir es de ERTEs sin cobrar y de autónomos obligados a pagar impuestos pese a cesar la actividad

COVID (06 Jul 2020)

  • “Lo único que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez ha sido prometer imposibles, no comprometerse a nada y faltar a la verdad”

 6 de julio de 2020

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios ha sido claro hoy y ha contestado al señor Reyes: “la Junta está haciendo todo lo que debería haber hecho el gobierno de Sánchez”. Es decir, “no abandonar a los ciudadanos ante la mayor crisis sanitaria que se ha vivido nunca y que ha conllevado un desastre económico para las familias a las que el gobierno social-comunista ha dejado a su suerte mientras Juanma Moreno activó desde el primer momento líneas de ayudas para los más vulnerables”.

Palacios ha querido preguntarle también a Reyes que cuáles son los motivos que tiene para presumir del gobierno de sus ahora “amigos Sánchez e Iglesias”. “Reyes puede presumir de ERTEs aún sin cobrar, de obligar a los autónomos a pagar impuestos y las cuotas a la seguridad social pese a tener que cerrar sus negocios, líneas ICO que luego son un galimatías de papeleo y que finalmente no permite a las pequeñas empresas acceder, o de las líneas de financiación de alquileres que luego nunca llegan”.

Eso es lo que ha hecho el señor Sánchez, “hundir a los que más necesitan” mientras que la Junta no se ha olvidado de la economía, con ayudas sociales para las familias más afectadas, a autónomos y empresas. “No ha dado la espalda a nadie mientras que el gobierno de España ha, abandonado a las comunidades autónomas, a los sanitarios y los ciudadanos”, ha lamentado. Así, ha recordado  que casi 2.500 familias de Jaén se benefician de Programa de Garantía Alimentaria de la Junta, o 750 policías locales de los pueblos de la provincia de Jaén pudieron hacerse un test rápido en el mes de mayo cuando el gobierno de España aun no hacía nada para hacer test a la población. El gobierno de Juanma Moreno ha aprobado el plan AIRE, que traerá a la provincia de Jaén cerca de 17 millones de euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria y reactivar el empleo. Además, el dirigente popular ha reconocido la gran gestión que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho con los profesionales sanitarios, ya que “pese a no tener autoridad, dado que Sánchez asumió el mando único, ha estado de su lado en todo momento, prorrogando “más de un año” los contratos de profesionales sanitarios considerados “esenciales” en el marco de un “programa de refuerzo” de la sanidad pública vinculado a la crisis del coronavirus o contratando a más de 20.000 sanitarios para el refuerzo de verano.

En definitiva, ha concluido Palacios, “flaco favor hace Reyes a Sánchez cuando trata de pelotear su gestión porque lo único que consigue es que salgan a la luz las grandes deficiencias y la falta de empatía del PSOE durante esta crisis en la que han faltado mucho a la verdad y han prometido imposibles ”, ha concluido. .




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.