El PP de Jaén reprocha que Reyes “haya faltado a sus obligaciones con los jiennenses” ausentándose de la Comisión para la Reconstrucción de Andalucía

Reconstrucción económica y social de Andalucía (03 Jul 2020)

  • Francisco Palacios lamenta que para Reyes la palabra lealtad carezca de significado salvo cuando se trata de seguir las órdenes de su jefa Susana Díaz
  • Exige que no trate ahora de desviar la atención porque tiene que dar muchas explicaciones de por qué pone los intereses partidistas por encima de sus obligaciones como presidente de todos los jiennenses
  • Recuerda que es “cómplice” del robo de Sánchez y Montero a los andaluces a los que “nos están negando más de 1.500 millones de euros que nos corresponden y que podrían haberse destinado a la creación de empleo”

3 de julio de 2020

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha lamentado que hoy Francisco Reyes haya dado la espalda a los jiennenses y haya traicionado la confianza que depositaron en él como defensor de sus derechos y persona que liderara un gobierno provincial que sepa remar a favor de la recuperación económica del territorio. “Reyes ha faltado a sus deberes como presidente de todos los jiennenses y ha puesto por delante de la provincia de Jaén a su jefa Susana Díaz quien dio la orden a todos los socialistas de no asistirá a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía”.

Para Palacios es “lamentable que el PSOE demuestre una y otra vez que por encima de los intereses generales están los partidistas con una absoluta falta de respeto que incluso algunos de los comparecientes en la comisión de recuperación han reprochado”. El señor Reyes tendría que haber asistido hoy a la comisión “sin rechistar ni parpadear porque de ella saldrán medidas que impulsen la provincia pero ha preferido cumplir con su jefa en lugar de con los jiennenses”. Por tanto, ha continuado el dirigente popular, que se deje Reyes de “fingir que esta provincia le importa porque hoy ha demostrado que no”.

Al presidente de los socialistas jiennenses, en su afán de servir a su jefa no le importa traicionar el municipalismo “del que él tanto presume y que debería de defender como presidente de la Diputación, quedando claro que para él primero están los intereses del PSOE, después los intereses del PSOE, y por último los intereses del PSOE”. Tanto así que tampoco es capaz, como sí han hecho alcaldes socialistas en toda España, exigirle a Montero que libere el superávit y que no requise los ahorros de nuestros ayuntamientos para poder trabajar por su recuperación.

Por eso, el secretario jiennense se ha preguntado “a quién pretende engañar Reyes cuando falta a sus obligaciones pero luego trata de desviar la atención con declaraciones que faltan totalmente a la verdad”. “No vamos a permitir que no se sepa que hoy Reyes no ha comparecido en la Comisión para la Reconstrucción de Andalucía porque no ha querido, porque así se lo ha ordenado Susana Díaz y, por tanto, no va a lograr desviar la atención de su falta de lealtad con los jiennenses y hacia el cargo que ellos le han otorgado tratando de mentir sobre los planes de empleo de la Junta porque es el PSOE el primero que ha demostrado que el empleo de esta provincia no es su prioridad”.

En este sentido, Palacios ha aconsejado a Reyes no preocuparse por las cosas que se están haciendo tan bien en Andalucía gracias al gobierno de Juanma Moreno y mejor se preocupe por explicarles a sus votantes su falta de compromiso con Jaén; de los 200 millones de euros que el gobierno de Sánchez le ha quitado a Andalucía y que era dinero destinado a políticas de empleo; de los 537 millones de la liquidación del IVA de 2017 y que ahora el gobierno social-comunista le niega a Andalucía; o de los 800 millones que Andalucía pierde con el injusto reparto del fondo extraordinario de los 16.000 millones. “Porque si todo eso hubiese venido a Andalucía es inimaginable todo lo que hubiera podido ser destinado a planes de empleo y sin embargo el señor Reyes está calladito y siendo cómplice de este robo del PSOE a los andaluces”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.