Palacios señala que el gobierno de Juanma Moreno es el que “más ha apostado por la educación pública, como lo demuestran los 7.000 millones de euros de presupuesto”

Educación (01 Jul 2020)

  • Invita al señor Vidma y al PSOE a “dejar el teatro y la pantomima” porque ya hay aprobado un Plan de Refuerzo Educativo con una inversión de 600 millones de euros y la contratación de más de 6.000 docentes que permitirá una vuelta al cole segura y con todas las garantías frente a la COVID
  • Recuerda que en la provincia de Jaén hay previstas 31 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos con un presupuesto de casi 13,2 millones de euros

 1 de julio de 2020

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha invitado hoy al socialista Jacinto Viedma “a tomarse unas vacaciones porque entiendo que estar todo el día tratando de inventar mentiras con las que salir en prensa atacando al gobierno de Juanma Moreno parece que lo tiene tan estresado que no tiene tiempo ni de leer los periódicos”. Así ha contestado el dirigente popular quien ha señalado que ya ayer la Junta dio información detallada de la vuelta al colegio y “sabemos que los docentes están tranquilos”. Pero por si los socialistas, “a los que les encanta hacer oídos sordos cuando las noticias son buenas para todos menos para su juego sucio, aun no se han enterado cabe recordar que el gobierno de Juanma Moreno ha aprobado el mayor plan de refuerzo educativo de la historia de Andalucía”.

Para Palacios, “poco pueden los socialistas decir contra una inversión de 600 millones de euros y la contratación de 6.000 docentes, cifras que demuestran el enorme esfuerzo de la Junta para que la vuelta al cole tenga todas las garantías ya que permitirá el desdoble de grupos y una mejor atención al alumnado”. Asimismo, la comunidad educativa puede estar “tranquila” de que se van a tomar todas las medidas sanitarias necesarias y cada centro contará con un “equipo COVID”. También se reforzará el personal de limpieza, las plantillas de Educación Especial y, entre las muchas medidas que recoge el plan, “cabe destacar que se transferirán 25 millones de euros a los centros para reformar los accesos y salidas y otras medidas organizativas”, ha explicado el diputado autonómico. A esto hay que sumar, ha apostillado, que solo en la provincia de Jaén hay previstas 31 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos con un presupuesto de casi 13,2 millones de euros.

Por tanto, estas medidas por sí solas “desmontan las mentiras y las malas intenciones del PSOE y del señor Viedma que no tiene otro interés más que el de confundir a la comunidad educativa”. Lo que está claro, ha continuado el secretario popular, es que el gobierno de Juanma Moreno es el que más está apostando por la educación pública andaluza, como lo demuestra un presupuesto de más de 7.000 millones de euros. Los docentes y la comunidad educativa en general “cuentan ahora con un gran aliado, puesto que nunca hasta ahora un gobierno había luchado para que los docentes fuesen reconocidos como autoridad, nunca la plantilla había sido tan grande, con 102.000 profesores y, desde luego, lo que nunca hará el gobierno de Juanma Moreno es despedir a casi 5.000 profesores como sí hizo el PSOE en 2012”, ha recordado.

En definitiva, Palacios ha señalado que los socialistas no son “el mejor ejemplo pues para ellos la educación jamás fue una prioridad, como demostró cuando el PSOE se levantó de la Mesa del Pacto Educativo, como hacen siempre que se trata de escuchar y dialogar con la sociedad”. Por eso, ha concluido, “deberían dejar ya el teatro y la pantomima, ponerse serios a trabajar, remar junto a un gobierno andaluz que está siendo impecable y ayudar en vez de estorbar porque solo siendo constructivos, proponiendo ideas y dialogando es como podremos salir todos juntos de esta crisis”.


AUDIO-2020-07-01-19-25-53




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.