Contreras apela a la “responsabilidad” de Reyes y exige su asistencia a la Comisión para la reconstrucción de Andalucía

Crisis Sanitaria (01 Jul 2020)

  • Le recuerda que él es el presidente de todos los jiennenses y entre sus obligaciones está el asistir a esta comisión creada para sacar adelante esta tierra tras las secuelas de la pandemia
  • Espera que no haga “seguidismo” de las órdenes de su jefa Susana Díaz y cumpla con los jiennenses que no se merecen que una vez más el PSOE ponga por encima de todo, sus intereses partidistas
  • Es la primera vez que los presidentes provinciales son citados en Sevilla para escuchar sus inquietudes, las demandas de sus territorios y conocer sus propuestas para “remar todos juntos” y sin embargo la izquierda ha decidido “no asumir su papel en todo ello y actuar contra los intereses y contra las necesidades de las familias andaluzas”

1 de julio de 2020

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha pedido hoy a Francisco Reyes que “no vaya a hacer como sus colegas socialistas” y asista a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía. “Ha sido convocado como presidente de todos los jiennenses y es allí donde debe expresar sus demandas, dar a conocer las carencias y necesidades que considere que tiene la provincia de Jaén y velar por nuestros derechos como vecinos de esta provincia”.

En este sentido, Contreras ha exigido que el señor Reyes “no vaya a hacer uso partidista de esta convocatoria, porque se trata de un momento muy serio donde los intereses de los jiennenses deben estar por encima de sus intereses personales”. “Confiemos en que no haga seguidismo de las instrucciones que ha dado el PSOE andaluz porque así lo único que demostrará es que su labor como presidente de la Diputación le importa bien poco y que su único objetivo es seguir haciendo carrera dentro de su partido, aunque eso suponga abandonar a los jiennenses”.

Los jiennenses y todos los andaluces necesitan del compromiso, la participación, el esfuerzo y el trabajo de todos sus miembros para salir juntos y de la mejor de las maneras de esta crisis y es por eso por lo que desde la Junta de Andalucía “se quiere escuchar a todos los presidentes provinciales porque se supone que son los que mejor conocen la realidad de cada territorio”. Es la primera vez, ha recordado el dirigente popular, que son citados en sede parlamentaria “y es una auténtica desfachatez que los presidentes provinciales del PSOE estén faltando a su compromiso con sus ciudadanos, ausentándose de sus obligaciones con la única intención de hacer lo que diga su jefa Susana Díaz sirviendo únicamente a los intereses de su partido”. Por eso, ha continuado Contreras, “espero que el señor Reyes dé un golpe sobre la mesa y acuda el viernes a la comisión porque es su obligación y es para eso para lo que fue elegido presidente de todos los jiennenses”.

En palabras del portavoz del PP en la Diputación de Jaén, “los partidos de izquierda de PSOE y Adelante están mostrando una auténtica falta de respeto a los andaluces, y mientras toda la sociedad ha decidido arrimar el hombro para salir hacia delante de esta crisis, ellos han decidido dar la espalada a los andaluces”. “Lejos de querer asumir su papel en todo ello, la oposición ha decidido actuar contra los intereses y contra las necesidades de las familias andaluzas”, ha apostillado, haciéndoles un “tremendo daño”.

“Confiemos en que el señor Reyes se desvincule de la desvergüenza y mezquindad con la que está actuando el PSOE andaluz, que ha amordazado la representatividad de los municipios andaluces ordenando al presidente de la FAMP y a los presidentes de las diputaciones socialistas a negarse a participar en el trabajo en común que sí está haciendo la práctica totalidad de la sociedad andaluza”. Por eso, ha espetado el dirigente popular, ya que al señor Reyes “se le llenaba ayer la boca de decir que la Diputación provincial de Jaén ha mostrado su total disposición para afrontar esta crisis sanitaria, le recuerdo que por ahí pasa el asistir a esta comisión”. Es “lamentable”, ha culminado Contreras, que “sólo cuando las cosas van bien para los intereses partidistas del PSOE, entonces existe Andalucía para los socialistas. Si no, se convierte en el peor de los enemigos de los andaluces”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.