Miles de docentes jiennenses se beneficiarán de la nueva ley de Reconocimiento de Autoridad

Educación (29 Jun 2020)

  • Francisco Palacios defiende el “esfuerzo prioritario” del gobierno de Juanma Moreno por un mejor sistema educativo y señala que la futura ley otorga a los docentes de Andalucía la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad
  • Recuerda que este curso ha contado con el mayor presupuesto de la historia de Andalucía en materia educativa y más profesores que nunca

 29 de junio de 2020

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios ha defendido hoy que el sistema público de educación “es mucho mejor gracias a la gestión del gobierno andaluz liderado por el PP”. “Nuestra comunidad autónoma ha contado en este curso con más profesores y maestros que nunca, lo que evidencia el esfuerzo prioritario del Gobierno de Juanma Moreno en educación, a la que también ha destinado el mayor presupuesto para ella que ha habido hasta ahora en Andalucía”. Para Palacios, “pese a que el PSOE se empeñe en manchar la gran gestión en educación que está realizando la Junta de Andalucía, no pueden porque los datos son claros: este curso hemos tenido la mayor cifra de profesionales en educación hasta el momento”.

Además, ahora el Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado que beneficiará a miles de profesores en la provincia de Jaén y que otorga a los docentes la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad y garantizará la asistencia jurídica y psicológica al profesorado de los centros públicos.

Los docentes en la provincia de Jaén, ha manifestado Palacios, podrán comenzar el nuevo curso escolar 2020-2021 con la tranquilidad de que en Andalucía hay un gobierno que se preocupa por ellos, por su integridad y su salud. Así, “la futura norma recogerá los derechos del profesorado en el ejercicio de la función docente”, ha explicado el dirigente popular, como el de recibir el trato, la consideración y el respeto que le corresponde, tanto dentro como fuera de las instalaciones educativas; su potestad y autonomía para imponer medidas correctivas y tomar las decisiones necesarias; o poder desarrollar su labor en un clima de orden y respeto a sus derechos, especialmente a su integridad física y moral y a su dignidad. Además, el docente podrá solicitar la colaboración de las familias o representantes legales del alumnado para el cumplimiento de las normas de convivencia.

En palabras de Palacios, esta ley demuestra claramente “el apoyo del gobierno de Juanma Moreno a los miles de docentes que hay en la provincia de Jaén, velando por que el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto que le corresponden”. 


290620 AUDIO PALACIOS SISTEMA EDUCATIVO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.