El PP de Jaén recuerda a Felipe López que la Diputación es mal ejemplo de políticas en favor del turismo

Apuesta por el turismo (26 Jun 2020)

• Los populares muestran su sorpresa por las declaraciones del diputado socialista andaluz quien ha recomendado a la Junta que siga el ejemplo de la Diputación en políticas de turismo
• Contreras recuerda que en el pasado 2019 el ente provincial sólo gastó el 58% del dinero que tenía para el programa turístico, “por lo que no es precisamente un ejemplo a seguir”
 
26 de junio de 2020
 
El coordinador general y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras ha salido al paso de las declaraciones del diputado autonómico del PSOE, Felipe López quien ayer en sede parlamentaria invitaba al nuevo gobierno andaluz a que siguiese el ejemplo de la Diputación de Jaén en cuanto a políticas de apoyo al turismo. Contreras le ha pedido “un poco más de seriedad” ya que las políticas de fomento turístico del ente provincial “no son precisamente el mejor ejemplo a seguir”. 
 
El dirigente popular ha lamentado que López “siga estando perdido, ya que desde que se fue de consejero y ahora en su etapa de diputado, demuestra un profundo desconocimiento de la realidad provincial y un alejamiento que le hace defender cuestiones equivocadas”. El portavoz del PP de Jaén en la Diputación ha recordado al dirigente socialista que “no se puede sacar pecho del trabajo en materia turística de una administración como la Diputación que en el año 2019 gasto sólo el 58% de su presupuesto en materia de turismo, ¿esta es la magnífica gestión de la que presumen los socialistas?”. 
 
Contreras ha asegurado que no es el ente provincial el mejor ejemplo a seguir y máxime cuando en 2019 “hemos visto como el gobierno de la Diputación eterniza los procesos para resolver las diferentes convocatorias de ayudas al sector turístico y que por lo tanto dificulta mucho que tanto ayuntamientos, empresarios y colectivos puedan desarrollar sus proyectos”. En este sentido ha indicado que las distintas convocatorias de ayudas que realiza la Diputación se han resuelto en diciembre de 2019, es decir, que muchas actuaciones o se deben ejecutar por los ayuntamientos o empresarios sin saber si van a contar con la ayuda del ente provincial o finalmente no se realizan”.
 
Para los populares resulta “sorprendente” que el PSOE hable de apuesta de la Diputación por la movilidad turística ya que “no sabemos si este desconocimiento de López es fruto del desconocimiento u otra intentona de querer engañar, y que a día de hoy lo único que ha hecho la Diputación es una campaña publicitaria que a nuestro entender se queda muy muy corta respecto a lo que están haciendo otras administraciones como es la Junta”. Para el portavoz popular es llamativo escuchar al diputado socialista “que seguramente también desconoce que su amigo Reyes prometió un plan de turismo senior y que a día de hoy no ha hecho nada, o una plataforma de contratación centralizada para los alojamientos turísticos y que llevan dos años esperando”. 
 
Contreras ha puesto otro ejemplo sobre la política de promoción turística de la Diputación para demostrar a López que “no puede presumir de la gestión de sus  amigos jiennenses”. Se han referido a la inversión realizada para la creación de un centro de turismo activo en el Pantano del Giribaile y que a día de hoy está cerrado y sin uso: “quizás para López esta sea una magnifica forma de gestionar las políticas de turismo, invertir más de 3 millones de euros y que lleve cinco años cerrado”. El coordinador general popular ha instado al diputado socialista a que “mejor que se dé un paseo por su provincia y se percate de cuál es la realidad, ya que antes de dar recomendaciones a nadie también debería echar la vista atrás y recordar sus actuaciones o mejor sus promesas incumplidas con Jaén”. “Si en su época de consejero hubiese invertido lo que prometió en Jaén, a lo mejor hoy la provincia tendría más turismo, pero López se dedicó solo a pintar las carreteras con líneas amarillas y a colocar carteles advirtiendo de baches y de su mal estado  y así lo que hacía era espantar al turismo”, ha señalado Contreras. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.