Requena exige a Sánchez que abra inmediatamente la convocatoria del PFEA que va “con un grave retraso perjudicando a los trabajadores agrícolas”

Congreso de los Diputados (26 Jun 2020)

  • Denuncia que además de que el gobierno de Sánchez se negó rotundamente a aumentar los fondos de este plan de empleo tal y como solicitó el Partido Popular “porque así lo hicimos en los gobiernos del PP”, ahora retrasa el plazo para que los ayuntamientos puedan presentar sus proyectos lo que supone un grave ataque a los trabajadores del campo que están pasando por una situación tan complicada, no solo por la pandemia, sino por la grave crisis de precios

26 de junio de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que “constantemente el PSOE y el gobierno de España se empeñen en hacer la zancadilla y fastidiar a los trabajadores agrícolas”. “No sabemos qué tienen los socialistas y el señor Sánchez en contra de las personas que trabajan del campo pero desde luego hay un claro empeño en perjudicarlos”. Y es que “no es de recibo”, ha dicho Requena, que se esté acabando el mes de junio y los ayuntamientos aún no hayan podido presentar sus proyectos al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Es por eso que el dirigente popular ha formulado en el Congreso de los Diputados una pregunta para conocer cuáles son los plazos que maneja el ministerio y a qué se debe este grave retraso y ha exigido que se abran ya las convocatorias para el ejercicio 2020-2021.

Para Requena, si ya era un gran ataque hacia los trabajadores agrícolas el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya negado a ampliar los fondos del PFEA tal y como ha solicitado el Partido Popular en reiteradas ocasiones “porque fue así como lo hizo el gobierno del PP en los últimos ejercicios”, en una época tan difícil para el campo, con una grave crisis de precios a la que se suma las consecuencias de la COVID, además “nos encontramos con que se han distribuido los fondos pero aun los ayuntamientos no pueden presentar sus proyectos lo cual ralentiza todo el proceso y perjudica gravemente a los trabajadores del campo”.

El diputado nacional ha recordado que el PFEA es un plan muy esperado y muy importante para los ayuntamientos jiennenses donde en muchos de ellos se vive del campo ya que estos proyectos suponen una mejora para el municipio y la creación de empleo entre un sector que tanto lo necesita como son los trabajadores temporales y eventuales del campo.

En palabras del presidente popular, “lamentablemente poco esperamos de una ministra que criminaliza a los agricultores, los llama poco menos que explotadores, y cuándo se le solicita un esfuerzo sobre Andalucía por la grave situación que atraviesa uno de sus principales motores económicos como es la agricultura, no solo se niega a hacerlo si no que además pone trabas al retrasar la convocatoria del PFEA perjudicando a los andaluces y demostrando que el PSOE siempre ha sido y será el gran enemigo del campo”.


260620 AUDIO REQUENA PFEA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.