Requena aplaude la iniciativa de las plataformas sociales para crear un plan contra la despoblación

Reto demográfico (25 Jun 2020)

• Espera que el apoyo del PSOE no quede en un “simple lavado de imagen” y señala que no todo se arregla poniéndole un nombre a un ministerio 
• Hoy el GPP ha votado a favor de esta iniciativa en el Congreso de los Diputados 
 
25 de junio de 2020
 
El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, ha señalado que “nuestro partido no podría estar más de acuerdo con la iniciativa para crear un plan contra la despoblación que ha llegado al Congreso de la mano de las diferentes plataformas sociales”. Requena ha recordado que desde el Partido Popular de Jaén “es mucho lo que llevamos reivindicando medidas activas contra esta lacra que tanto amenaza la provincia de Jaén”. Sin embargo, ha continuado, poca acción hemos visto por parte del Gobierno de Sánchez a este respecto. 
 
El dirigente popular ha exigido que el gobierno de España “se ponga a trabajar ya para frenar la despoblación porque la excusa del COVID no vale ya para seguir vagueando”. “Estamos frente a unos dirigentes que parece que no conocen el calado del reto demográfico que este país tiene por delante”. En este sentido Requena ha manifestado que “no todo se soluciona con ponerle el nombre a un ministerio, hay tomar medidas y poner dinero encima de la mesa”.
 
Por eso, el diputado nacional ha dicho que confía en que la apuesta del PSOE no quede simplemente en un “lavado de imagen apoyando una moción para vender de cara al público algo pero que luego no muevan un dedo para que la despoblación sea solo un mal recuerdo en unos años y nuestros pueblos vuelvan a ser el hogar de muchos españoles”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.