Palacios “celebra” que Reyes haya recuperado la voz tras 37 años callado y reivindique ahora proyectos para Jaén

Gran labor de la Junta en Jaén (24 Jun 2020)

  • Recuerda que el anterior gobierno socialista de la Junta se desgastó “solito”, a base de “robar el dinero de los ERES, enchufar a sus amigos en la Faffe, hacer promesas que nunca cumplían y engañar elecciones tras elecciones a los ciudadanos”

24 de junio de 2020 

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha mostrado hoy su “hartazgo” por la “política antigua, aburrida y sucia” del PSOE de Jaén. Se ha preguntado “cómo puede el señor Reyes tan siquiera poner en duda la labor que la Junta está haciendo de la crisis sanitaria cuando todos los datos ponen en evidencia que es la comunidad que mejor está gestionando la pandemia”. “Es demasiado evidente que Reyes critica porque tiene que criticar porque así se lo ordenan Sánchez y Díaz pero no tiene ningún sentido decir que se exige lo que ya se está haciendo”.

Palacios ha reprochado a Reyes la “falta de memoria” y la “poca catadura moral”, común de todos los socialistas, pues parece haber olvidado “que el anterior gobierno socialista se desgastó solito, robando el dinero de los ERES, enchufando en la Faffe a sus ‘amiguitos’ mientras miles de andaluces estaban en paro”. “Qué poca autocrítica demuestran los socialistas y cuanta soberbia les sobra”, ha lamentado.

Según palabras del dirigente popular es “ridículo” que por cumplir el expediente, el socialista “critique por criticar, con una falta absoluta de rigor y coherencia” cuando ha sido precisamente el PSOE el que gobernando durante 37 años en Andalucía no han dejado de “engañar a los jiennenses, haciendo promesas que nunca cumplían como es la Ciudad Sanitaria, proyecto que ha sido reactivado gracias al gobierno de Juanma Moreno y con el que poco a poco va tomando forma”. Además “no entendemos la obsesión que ha cogido Reyes con la A-306 y la A-311 cuando ni él ni nadie de su partido apostó jamás por estas autovías”, ha lamentado. Autovías que por cierto serán incluidas con el Partido Popular en el gobierno de la Junta en el Plan PITMA 2021-2027 y que recibirán cerca de 60 millones de euros para la mejora de su seguridad de los usuarios y que puedan viajar con mayor rapidez entre las provincias de Jaén y Córdoba.

Lo mismo ocurrió, ha continuado, con promesas tan esperadas por los jiennenses como la construcción de los puertos secos que, paradójicamente “se quedaron en papel mojado” y ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha logrado asignarle fondos europeos en el marco 2014-2020 al área logística de Bailén y en el caso de las áreas de Linares y Andújar, tendrán fondos de la UE del marco 2021-2027. “Eso es cumplir con Jaén y con nuestras promesas electorales”, ha apostillado.

Para Palacios es “demasiado descarado” pretender ahora que alguien se crea el “papelón” de los socialistas como defensores de los intereses de los jiennenses cuando precisamente los ciudadanos los echaron de la Junta “hartos de sus engaños”. Ha tenido que ser con el Partido Popular cuando en esta provincia comiencen a hacerse realidad muchas reivindicaciones históricas. Así ha recordado que ha sido la Junta de Juanma Moreno la que ya va a poner sobre la mesa el proyecto de regadío de la presa de Siles, esa que “el PSOE siempre se ha empeñado en no poner en uso y así lo sigue haciendo ahora desde el gobierno de Sánchez”. Esta es solo “la punta del iceberg”, ha señalado el secretario general, pues es bajo un gobierno con el Partido Popular cuando se están realizando obras hidráulicas como la construcción de depuradoras de aguas residuales que estaban paralizadas por los anteriores gobiernos del PSOE.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que es ahora cuando desde la Junta de Andalucía se está apostando por el campo, por el mundo rural y el olivar resolviéndose subvenciones que estaban “en el limbo”, promocionando la incorporación de los jóvenes al campo, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones que tanto daño ha hecho a los que llevaban toda una vida trabajando para dejar algo a sus descendientes y que veían como todo su esfuerzo se iba en impuestos para el gobierno de la señora Díaz. Y es que a eso se dedicaron los socialistas en la Junta, “a bloquear y paralizar”, como ocurrió con el tranvía de Jaén que después de que fuera precisamente un ayuntamiento del PSOE el que “endeudara a la ciudad con esta obra, luego se negaron a negociar para su puesta en marcha, hasta que ha llegado el gobierno de Juanma y se ha sentado a dialogar y buscar soluciones “que es para lo que el PP siempre ha querido gobernar, para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para darles más como ha hecho todos estos años el PSOE”. Y precisamente por esa labor de servicio público es por lo que también ha sido de la mano del Partido Popular que Jaén contará con una gran ITI pese a que los socialistas trataron de bloquearla en multitud de ocasiones. Y todo eso, ha continuado el diputado autonómico, “mientras vemos cómo desde el gobierno de España se margina a Andalucía y por tanto a Jaén y cómo Susana Díaz bloquea medidas tan necesarias como las tarjetas monedero, mientras el señor Reyes no alza la voz en esa dirección que es hacia donde debería dirigir sus críticas”.

Por eso, Palacios ha reiterado “lo que ya he dicho en varias ocasiones que es que por fin los jiennenses están en buenas manos” y en materia educativa no va a ser diferente por lo que el señor Reyes “mejor que deje de hacer demagogia y de tratar de engañar y asustar a los ciudadanos”. Así, ha aseverado que el gobierno de Juanma Moreno está elaborando instrucciones claras y concretas de cómo se va a desarrollar el inicio del curso escolar en Andalucía”. Eso sí, ya que Reyes está tan preocupado lo que debería es de “exigirle a Sánchez y Celaá que deje de marear la perdiz y cambiar de opinión según el día de la semana”. Precisamente por eso desde el PP siempre hemos defendido una norma común para todas las comunidades autónomas, para evitar diferencias de unos territorios a otros pero para ello “haría falta que el gobierno de Sánchez tuviera claro qué es lo que quiere en materia educativa pero como de momento parece que no lo tienen claro, al menos en Andalucía el gobierno de la Junta cumplirá y pondrá esas instrucciones encima de la mesa para que los colegios sepan cómo afrontar esta nueva realidad.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.