Palacios señala el compromiso para la conversión en autovía de la A-306 y la A-311, con inversiones inminentes que suponen la fase 1 de esta actuación.

Inversiones en la A-306 y A-311 (23 Jun 2020)

  • El PP de Jaén ha censurado que los alcaldes socialistas “han estado treinta y siete años sin reclamar esta inversión y ahora exigen soluciones”
  • El nuevo gobierno de la Junta acometerá inversiones “en muy breve espacio de tiempo que son ya el trabajo previo para su posterior desdoblamiento”
  • Los populares han defendido que la conversión en autovías de la A-306 y la A-311 se va a incluir en el PITMA 2021-2027

23 de junio de 2020 

El secretario general del PP de jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios, acompañado de los también representantes autonómicos Erik Domínguez y Ángela Hidalgo, así como por el portavoz de los populares en la Diputación, Miguel Contreras han comparecido en rueda de prensa para valorar de forma muy positiva el anuncio realizado ayer por la consejera de Fomento Marifrán Carazo, en relación a las inversiones en la A-306 y en la A-311 “y que supondrán la fase 1 de la conversión en autovía de ambas carreteras, ya que se contemplan trabajos y actuaciones que suponen dotar a ambas vías de características necesarias para el futuro desdoblamiento”.

Palacios ha reseñado que con los 23,3 millones que se van a invertir en la carretera Torredonjimeno-El Carpio se conseguirá dotar a esta infraestructura de “carril de servicio que reducirá la presencia de vehículos agrícolas, mejorar el firme del asfalto, reducir los accesos y aumentar los kilómetros de vía con más zonas de tercer carril”. De igual forma el dirigente popular ha señalado que “la consejera y el presidente de la Junta, cumplen con su compromiso de incluir el resultado del estudio de viabilidad en el Plan de Infraestructuras 2021-2027 para que esta vía se convierta en autovía”, al tiempo que ha agradecido el alto grado de “responsabilidad y transparencia de la consejera Carazo que siempre ha informado con lealtad a los alcaldes y nunca les ha contado o hecho promesas que luego no pueda cumplir”. Palacios ha contrapuesto esta “seriedad y responsabilidad de nuestra consejera” con las mentiras reiteradas del PSOE que desde 1997 “viene prometiendo que apostaba por la autovía y en realidad esa apuesta no pasaba de meras declaraciones y brindis al sol”. Por ello le sorprenden las declaraciones de los dirigentes socialistas que tuvieron “444 meses para actuar y hacer la autovía durante sus gobiernos y ahora pretenden que en 18 meses del nuevo gobierno de Juanma Moreno se haga el milagro de convertir esta carretera en autovía”. El diputado popular ha señalado que el compromiso del gobierno es hacerla, “pero vamos a ser realistas y no vamos a engañar, las inversiones se harán acorde a las circunstancias económicas que tenemos y por eso empezaremos con esta fase 1 para que sean acciones que pongan la base de la futura autovía”.

De igual forma el dirigente del PP de Jaén ha indicado que “también la inversión de más de 35 millones que se va a efectuar en la A-311 contempla actuaciones que suponen mejorar la seguridad de la vía y dotarla de elementos que en un futuro serán necesarios para su conversión en autovía”. Palacios ha reseñado que, con este dinero, más los 1,8 millones que ya se están acometiendo “se dotará de más zonas con tercer carril, construcción de una vía de servicio y ampliar la calzada a 3,5 metros y arcén de 1,5 metros, que son requisitos para una autovía”. Desde el PP de Jaén se insiste en la “gran apuesta del nuevo gobierno para dotar a la provincia de las infraestructuras viarias que durante tantos años los socialistas han predicado, pero que nunca han ejecutado”. Ha reseñado Palacios que “los alcaldes socialistas no podrán tener queja de la actuación y lealtad de la consejera Carazo, que ha cumplido su palabra de realizar los estudios de viabilidad y de darlos a conocer a los regidores, dudamos mucho de que antes ningún consejero les haya sido tan leal y transparente como ahora”.

Palacios ha finalizado remarcando que el gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno “va a incluir en el PITMA 2021-2027 las actuaciones para que la A-306 y la A-311 sean autovías y además con la inversión en global de cerca de 60 millones se va a cometer de forma inminente la fase 1 de estas futuras autovías”.


Palacios señala el compromiso para la conversión en autovía de la A-306 y la A-311, con inversiones inminentes que suponen la fase 1 de esta actuación.

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.