El PP de Jaén invita a Reyes a que reclame para Andalucía los fondos necesarios para poder ejecutar mayores políticas de empleo

PLAN AIRE (22 Jun 2020)

  • Los populares han lamentado que el gobierno de Sánchez haya privado de más de 1.500 millones a la Junta de Andalucia. A los que “podríamos sumar los 500 millones prometidos por el PSOE en 2019 para un plan de empleo en Andalucía, que tampoco han llegado”
  • El Plan AIRE va a suponer una importante inyección económica para que los ayuntamientos puedan ayudar mediante la contratación a los desempleados
  • Reyes no puede dar ejemplo, ya que “la Diputación no ha movido ni un solo euro extraordinario para ayudar a los ayuntamientos, pues recordemos que el Plan de Apoyo es el mismo de todos los años”.

22 de junio de 2020

El portavoz en la Diputación y coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha invitado a Francisco Reyes a “exigir a su jefe Sánchez que devuelva a Andalucía los más de 1.500 millones que no han llegado a nuestra tierra”. En opinión de los populares “si la administración autonómica dispusiese de ese dinero, seguro que se podrían incrementar las ayudas a los ayuntamientos para contratación”. El portavoz popular ha reseñado que pese a que “el gobierno central le ha quitado a Andalucia

Ia 200 millones de políticas de empleo, el gobierno de Juanma ha cumplido con su compromiso de ayudar a los municipios para que se puedan contratar desempleados que lo están pasando mal por culpa de la pandemia y de la crisis que estamos viviendo”. Desde el PP señalan que además de esos 200 millones, Sánchez también ha dejado de ingresar a la Junta los 537 millones correspondientes a la liquidación del IVA de 2017 y en el reparto de los fondos por la COVID también se han privado a nuestra comunidad de otros 800 millones.

Contreras ha indicado que la suma de todos estos “despropósitos y ataques a nuestra comunidad son los que impiden que se ejecuten más medidas de apoyo al empleo”. Pero pese a no disponer de estos más de 1.500 millones que “nos correspondían, Juanma Moreno ha puesto a disposición de los ayuntamientos la provincia de Jaén cerca de 17 millones de euros para que contraten a desempleados y puedan tener acceso a entre seis y ocho meses de trabajo”.

Los populares han mostrado su sorpresa al escuchar las declaraciones de Reyes, “pues precisamente muestra su queja quien gobierna una administración con 56 millones de remanente positivo y que no ha puesto en marcha ni un solo céntimo extraordinario para ayudar a los ayuntamientos, pues recordemos que el plan de apoyo es el mismo de todos los años”.

El PP de Jaén ha lamentado que nuevamente Reyes “y sus monaguillos se quejen de las políticas de la Junta, pero luego no sena capaces de levantar la voz y exigir al gobierno de Sánchez, el cual aún no ha puesto en marcha ninguna medida para ayudar a los ayuntamientos en estas difíciles situaciones que se están viviendo”. El portavoz del PP en la Diputación ha señalado que el gobierno central, con Sánchez a la cabeza se han convertido “en el mayor enemigo de los ayuntamientos, pues vemos como ni se les ha tenido en cuenta en la gestión de la crisis sanitaria, y ahora comprobamos como no se ha adoptado ninguna medida desde el Consejo de Ministros para ayudar económicamente a los ayuntamientos”.

Contreras ha finalizado haciendo un llamamiento a Reyes y al PSOE de Jaén para que “dejen de hacer política partidista y se dediquen a poner en marcha los planes para ejecutar el programa AIRE en nuestros municipios y garantizando el mayor número de empleos posibles con los recursos que la Junta ha puesto a du disposición y ojalá que pronto podamos ver algún recursos extraordinario puesto por la Diputación y por el gobierno central”.  De igual forma los populares han retado a Reyes a que visite a Sánchez y le recuerde los 500 millones que “prometió en 2019 para que Andalucía pusiese en marcha un plan de empleo, otra promesa incumplida de los socialistas”.


El PP de Jaén invita a Reyes a que reclame para Andalucía los fondos necesarios para poder ejecutar mayores políticas de empleo

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.