PP de Úbeda exige explicaciones por la puesta en marcha de la zona azul durante el Estado de Alarma

Servicio de Estacionamiento Limitado de Vehículos (22 Jun 2020)

 

  • El portavoz del PP, Gerardo Ruiz del Moral, insta al equipo de Gobierno a que “se aclaren entre ellos” ya que “mientras la señora alcaldesa firmaba un decreto eliminando este servicio durante el Estado de Alarma, su concejal, el señor Jerónimo García, se lo saltaba a la torera”
  • Sostiene que “el PSOE de Úbeda es fiel reflejo del Gobierno nacional, que adopta medidas que se ven obligados a cambiar constantemente, en una gestión incoherente, sin un rumbo y a salto de mata, perjudicando a los ciudadanos y empresarios”
  • Desde el PP de Úbeda consideran “necesario” este servicio, si bien defienden su “modernización y actualización a los nuevos tiempos”

22 de junio de 2020

El portavoz y concejal del Grupo Municipal Popular, Gerardo Ruiz del Moral, ha pedido “explicaciones” al equipo de Gobierno socialista ante una gestión marcada por la “incoherencia” y “contradicciones”. En concreto, el popular hacía alusión a la puesta en marcha, desde el pasado 8 de junio, de la zona azul, servicio éste que, sostiene, “la señora alcaldesa eliminó, por decreto con fecha de 18 de marzo, durante la vigencia del Estado de Alarma para que, después, su concejal, el señor Jerónimo García, se lo saltara a la torera”. 

En su opinión, ha declarado que “ hoy, 22 de junio, es el día en el que este servicio debería haber entrado en funcionamiento, pero parece ser que este Gobierno, que tanto habla de diálogo, no se entiende ni entre ellos; lo que deberían hacer es explicar a los ciudadanos qué prevalece en este Ayuntamiento, si las decisiones y decretos de la señora Olivares o las del concejal del ramo, totalmente opuestas y que demuestran a los ciudadanos que el PSOE de Úbeda actúa a salto de mata”.

EN EL LIMBO

Gerardo Ruiz del Moral ha incidido en la idea de que “el servicio de zona azul es necesario para el comercio ubetense, permitiendo la movilidad de los vehículos” si bien, aclara, “siempre hemos defendido las demandas y necesidades de los vecinos de estas zonas, y los propios comerciantes, para compensar las molestias y gastos derivados de este sistema”. Así, considera que es “necesario reforzar esas facilidades, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesan muchos ciudadanos, usuarios y empresarios”.

En este contexto, ha recordado que ya en diciembre de 2019 la formación azul denunciaba y cuestionaba la legalidad de este servicio que, matiza, “se encontraba en el limbo desde el punto de vista contractual desde 2017, funcionando con un contrato prescrito, con un informe de Secretaría guardado en un cajón y en el que alertaba que no era legal la renovación del servicio”. Un informe, sostiene, “del que se nos informó al Partido Popular muchos meses más tarde, tal y como ya nos tiene acostumbrados el Gobierno que alardea de participación y consenso”.

Según Ruiz del Moral, esta situación derivó en la puesta en funcionamiento de las herramientas necesaria para “meter con calzador la renovación, con carácter retroactivo de un servicio que llevaba casi tres años sin ningún tipo de respaldo jurídico, perdiendo las mejoras que la empresa, en tiempo y forma, había ofrecido al Ayuntamiento”. Así, sostiene que desde la formación azul se sigue “cuestionando” la legalidad del pago por este servicio, así como el abono de las multas y el canon anual que la empresa paga al Consistorio. “El Partido Popular, tal y como ya anunciamos en su día, va a defender hasta el final este asunto por el bien y los intereses de nuestros ciudadanos”.

SERVICIO “MODERNO Y ACTUALIZADO”

De esta forma, considera que, si bien es necesario este servicio, desde el PP de Úbeda consideran una “obligación” que la activación de la zona azul esté vinculada a un servicio “moderno y actualizado, con diferentes tarifas para los residentes, la gratuidad a los empresarios o la puesta en funcionamiento de tickets -a cero coste o con un precio simbólico- a repartir entre los potenciales compradores y usuarios, bonificando así a quienes siguen apostando por nuestro comercio tradicional”.

En este marco, Ruiz del Moral se cuestiona dónde está el punto de recarga eléctrico que prometía la empresa y que, asevera, “se quedó en el olvido al ser una mejora posterior a la fecha en la que se renovó el contrato con carácter retroactivo; no sólo llevan semanas cobrando este servicio, cuando la alcaldesa decretó su anulación durante el Estado de Alarma, sino que seguimos teniendo un servicio de zona azul obsoleto y acorde al año en el que se firmó el contrato, hace ya más de diez años”.

Para concluir, el portavoz de los populares ha manifestado que “el PSOE de Úbeda, por mucho que lo quiera disimular, es una filial de sus jefes de Gobierno de España, siguiendo a pies juntillas las directrices y formas de proceder de un PSOE nacional que, constantemente, se ve obligado a rectificar sus propias medidas por incoherentes, irresponsables y falta de sentido común. Esta ciudad merece más seriedad”.


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