El PP exige a Ábalos y a Reyes que garanticen el transporte ferroviario entre las estaciones de Cabra del Santo Cristo y Jódar con Madrid

Nuevo ataque del PSOE a la provincia (20 Jun 2020)

• Los populares señalan que desde este sábado es imposible desplazarse desde la capital de España hasta las estaciones de ferrocarril de Cabra del Santo Cristo y hasta Jódar-Úbeda.
• Paradójicamente al parecer RENFE sí que mantiene la posibilidad de hacer el trayecto en sentido inverso, “por lo que los socialistas están poniendo en bandeja que los jiennenses se marchen, pero no puedan volver por tren”
 
20 de junio de 2020
 
El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, ha señalado que según la información de la que dispone su formación “desde este sábado ha desaparecido otro servicio ferroviario en la provincia, ya que hemos podido comprobar que no existe la posibilidad de adquirir un billete de tren para hacer el trayecto entre Madrid y las estaciones jiennenses de Cabra del Santo Cristo y la de Jódar-Úbeda, por lo que afecta gravemente a un buen número de jiennenses que ven nuevamente como el PSOE recorta las ya escasas ofertas ferroviarias”.
 
 El líder de los populares ha señalado que “paradójicamente” sí que es posible hacer el trayecto en el sentido de ida, es decir “sí que existe posibilidad de utilizar el Intercity para desplazarse desde estas estaciones de la provincia hasta Madrid”. En este sentido los populares indican que es una nueva “traición de Reyes a su provincia y precisamente a su comarca y que además viene a poner en evidencia la nula influencia del PSOE de Jaén ante el gobierno de Sánchez”. 
 
Requena ha hecho un llamamiento para que no se confirmen estas tristes noticias, ya que vendrían a demostrar que “el PSOE de Jaén no mueve un dedo cuando su ministro apuesta por despoblar la provincia, ya que permite que los jiennenses viajemos en tren hasta Madrid, pero luego no ofrece un servicio para volver a nuestra tierra, lo que parece una clara apuesta por la despoblación”. 
 
Según la información de la que dispone el PP de Jaén, hasta el mes de marzo sí existía parada del Inercity que procede de Madrid en las estaciones de Cabra del Santo Cristo y de Jódar-Úbeda, pero desde este sábado ya no existe esa opción, por lo que cualquier persona de esa zona que se traslade en tren a Madrid luego no podrá volver a la estación de donde partió, “lo que es una incongruencia total y lo que conllevará que se reduzca mucho más el uso de estas estaciones y así que luego el Ministerio tenga una excusa para cerrarlas definitivamente”. 
 
Requena ha anunciado que de confirmarse esta triste noticia “formularemos una iniciativa parlamentaria para que el Congreso de los Diputados exija de una vez al gobierno que deje de marginar a la provincia y que Ábalos se ponga manos a la obra para ejecutar las actuaciones que la provincia demanda para no quedar aislada”. El diputado popular ha recordado que ya su formación ofreció a los socialistas jiennenses pactar un texto conjunto para “presentar una iniciativa en el Congreso donde se pidiese al Ministerio que se acometan las actuaciones recogidas en el dictamen que en su día emitió el Consejo Económico y Social de la provincia, pero vemos mucha pasividad por parte del PSOE de Jaén”. Desde el PP de Jaén también recuerdan a Reyes que “no hemos visto ningún avance ni mejora tras sus famosas reuniones con RENFE y ADIF, todo lo contrario, cada vez que se han reunido parece que lo único que han conseguido los socialistas es más recortes para Jaén”.  
 
El presidente de los populares jiennenses ha finalizado poniendo de manifiesto que no es intención de su partido hacer una guerra política, “lo que necesitamos es que Jaén no desaparezca del mapa ferroviario y lamentablemente cada vez vemos más aislamiento, por lo que volvemos apelar a la unidad de partidos, no podemos dejar pasar ni un minuto más”. 
 
 
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.