Palacios defiende que el Plan AIRE creará empleo, impulsará a los ayuntamientos y reactivará la economía”

PLAN AIRE (17 Jun 2020)

· Lejos quedarán “las promesas incumplidas de los socialistas que solo sabían presentar una y otra vez los mismos planes y anunciar medidas que nunca llegaban”

17 de junio de 2020

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios ha valorado hoy el “gran esfuerzo” que está realizando el gobierno de Juanma Moreno para la creación de empleo y reactivación de la economía tras el “enorme agujero” creado por la crisis sanitaria “tan mal gestionada por el gobierno de Sánchez”. Y lo más importante es que “este gobierno autonómico no se olvida de la provincia de Jaén, que es a lo que nos tenían acostumbrados los socialistas tanto en los gobiernos de la Junta como en el gobierno central”.

El Plan AIRE traerá a la provincia de Jaén cerca de 17 millones de euros, “una cifra que dista mucho de la que ha llegado por parte del gobierno de España que ronda los cero euros”, ha ironizado el secretario general. “Y es que aun seguimos esperando que aterrice en la provincia el plan que anunció Sánchez para 2019 y del que todavía no hemos sabido nada”. Y es que con el PSOE “siempre es lo mismo, mucho ruido y pocas nueces” porque si en algo son expertos los socialistas es en presentar una y otra vez los mismos planes y ayudas “sin ninguna efectividad, y deben de pensar que todos los de su misma condición”, ha lamentado.

Según Palacios, el plan AIRE, que tiene como objetivo la activación, impulso y recuperación del empleo en toda Andalucía, “traerá un respiro a los ayuntamientos andaluces puesto que no podemos comparar lo que recibían antes y lo que reciben ahora”. Se trata de una ayuda “más ágil, más útil, y con un objetivo propio, adaptado a las circunstancias actuales, consecuencia del COVID y, por tanto, no se debe comparar con las anteriores ediciones de las ICL”.

Además, ha continuado el dirigente popular, “sabemos que este plan AIRE está creando malestar entre los socialistas porque nuevamente los dejamos en evidencia, demostrando con hechos que los gobiernos de Susana Díaz solo han servido para enriquecer los bolsillos de unos pocos mientras a los ciudadanos no les llegaba ni un solo euro para la creación de empleo y el desarrollo económico”. Pero el gobierno de Juanma Moreno ha demostrado desde que llegó a San Telmo y ahora con la crisis sanitaria, que “su único interés es el de prestar un servicio público a favor del interés general”. Y en esta ocasión este plan AIRE también permitirá la creación de más de 19.000 puestos de trabajo de modo que, nuevamente, “el empleo está entre las prioridades de la Junta de Andalucía mientras el PSOE solo sabía engordar las listas del paro”.

En definitiva, ha terminado Palacios, “dinero para los ayuntamientos, más puestos de trabajo y por tanto reactivación de la economía”, eso es lo que traerá consigo el Plan AIRE y lo que diferencia al gobierno de Juanma Moreno con el PSOE que “a lo largo de tantos años solo ha sabido vender humo, con iniciativas que nunca han llegado y perjudicando enormemente el bienestar de los ciudadanos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.