El PP espera la “máxima colaboración” para el reparto de las tarjetas monedero de la Junta

Medidas COVID (12 Jun 2020)

• Destaca la agilidad con la que el gobierno de Juanma Moreno ha empezado a repartir las tarjetas que van dirigidas a familias más afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del Covid19 y que en la provincia serán alrededor de 2.500
 
12 de Junio de 2020
 
El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado la sensibilidad que está mostrando el gobierno de Juanma Moreno con los más afectados por la crisis de la COVID. Así ha puesto en valor el gran esfuerzo realizado para la puesta en marcha de las tarjetas monedero para las familias más vulnerables con entre 150 y 250 euros al mes para alimentación que se podrá utilizar en los supermercados y tiendas. “Ya están empezando a llegar las tarjetas monedero a las primeras familias y serán más de 2.500 las que se beneficiarán en la provincia de Jaén y 20.000 en el conjunto de Andalucía”. 
 
Según Palacios, “la agilidad que muestra la Junta a la hora de adoptar medidas y tomar decisiones queda muy lejos de la nula gestión del gobierno de Sánchez”, ha lamentado. “Juanma Moreno dijo que estaría del lado de los más vulnerables y así lo está demostrando y solo un mes después ya están distribuyéndose las tarjetas”. 
 
El diputado autonómico ha apostillado que espera que todas las administraciones “tiendan su mano para que las tarjetas lleguen lo más rápido posible a las familias necesitadas”. “La ciudadanía no entendería que por intereses partidistas, hubiese dirigentes que no colaborasen para dar mayor agilidad, lo que pondría en evidencia un escaso talante político”. La colaboración que este programa requiere de las administraciones que gestionan los servicios sociales comunitarios “no es compleja”, ha explicado, ni supondría un aumento en la carga de trabajo de los empleados ya que se trataría simplemente de coordinar junto a Cruz Roja la determinación de las familias que se encuentran actualmente con necesidad de ser beneficiarias de esta ayuda y “complementar así la que ya se está prestando desde los ayuntamientos y otras organizaciones sociales”. 
 
En este sentido, ha instado a la Diputación provincial, que debe estar al servicio de los ciudadanos aunque el señor Reyes se empeñe en tenerla al servicio del PSOE, preste su máxima colaboración como gestora de servicios sociales comunitarios porque lo único que debe primar es el interés general”. 
 
Palacios ha recordado que esta tarjeta tiene como beneficiarios a las familias afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del Covid19: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido notablemente sus ingresos, que hayan sufrido despidos durante la pandemia, andaluces retornados, familias monoparentales con menores a su cargo, unipersonales o aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad. “Ojalá el PSOE de Jaén y andaluz tomen nota y exijan al gobierno social-comunista que tome medidas con la misma agilidad que lo está haciendo Juanma Moreno y dejen los enfrentamientos y pasen a aceptar que el gobierno andaluz es ejemplo de cómo se deben hacer las cosas porque con confrontación no vamos a salir de esta crisis”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.