El PP de Jaén exige al gobierno que deje de “negarle las ayudas a las empresas de transporte por carretera”

Movilizaciones autobuses (10 Jun 2020)

• El sector se moviliza hoy para que Sánchez les dé soluciones ante la gran crisis económica que viven desde que comenzara la pandemia
• Miguel Contreras señala que son “más que justas” sus reivindicaciones y lamenta que tengan que “salir a manifestarse” para que el gobierno les ayude cuando es algo que Sánchez debería hacer por iniciativa propia para que el país no entre “en ruina absoluta”
 
10 de junio de 2020
 
El coordinador provincial del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras se ha sumado hoy a la indignación del sector del transporte por carretera “por el abandono que sufren por parte del Gobierno desde que empezara la crisis sanitaria”. El señor Sánchez, ha señalado Contreras que hoy ha acompañado al sector, “se ha olvidado de muchos sectores en su nefasta gestión de la COVID, y el de las empresas de autobuses ha sido uno de ellos”. 
 
El dirigente popular ha lamentado que quien debe coordinar cada uno de los segmentos económicos para que no se produzca “una ruina absoluta de nuestro país” está más preocupado por “salvar su propia cuenta bancaria que en atender a los damnificados por esta crisis”. Y resulta que tras el abandono del mando único de los sanitarios, la traición a los autónomos, la apatía hacia los empresarios que han visto como se negociaba con los herederos de ETA la derogación de la reforma laboral a sus espaldas, ahora el gobierno social-comunista hace “oídos sordos” a otro sector que pide “a gritos” ayuda para salvar el bache. 
 
Desde el Partido Popular, ha dicho Contreras, “no podemos más que sumarnos a sus reivindicaciones y apoyarlos en sus demandas porque son justas”. “Ningún sector en esta crisis debería estar saliendo a la calle para exigir unas medidas que debería poner en marcha el Gobierno por propia iniciativa”. Pero la realidad es muy distinta y hay “falta de ayudas y ninguna medida concreta”, ha lamentado el también diputado provincial, para un sector que ha cumplido estrictamente las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno y las medidas de seguridad sanitarias establecidas de acuerdo con las diferentes fases de desescalada “y eso le ha supuesto grandes pérdidas económicas que tienen que asumir de sus propios bolsillos porque este gobierno social-comunista se niega a ayudarles”. 
 
En palabras del coordinador provincial popular, las empresas de autobuses lamentablemente se encuentran en el “abismo económico” como tantas otras que se han visto “totalmente abandonadas por este nefasto gobierno desde que comenzara la crisis sanitaria”. Empresas y autónomos que ven como “pasan y pasan los meses sin que Sánchez les dé soluciones pero que sí cargan en sus cuentas el pago de los impuestos después de meses sin ingresos”. “Ese es el gobierno que dice ser el más social, el que abandona al motor económico, al creador de empleo, al único que es capaz de reactivar nuestra economía tras este parón y que, por el contrario, se están viendo obligadas a cerrar”. 
 
Pero lo cierto es que “la crisis sanitaria pasará con la ayuda de todos menos la del gobierno, y llegará el momento de exigir responsabilidades”, ha aseverado Contreras. “A Sánchez y a Iglesias les llegará la hora de asumir su culpa y ya no les valdrá echarle la culpa de todo al PP como acostumbran”. Tendrán que “reconocer sus errores que han sido muchos y muy importantes para la seguridad de los españoles. Ni el PSOE ni Podemos han querido responder nunca a las ofertas de pactos y a las más de 4.300 iniciativas parlamentarias presentadas por el Partido Popular y “las consecuencias son las que hoy vivimos, sectores como el de los autobuses llamados a movilizarse para ver si a ellos sí les escuchan aunque tristemente, en un examen de diálogo y consenso, el Gobierno tendría un cero”, ha finalizado. 

El PP de Jaén exige al gobierno que deje de “negarle las ayudas a las empresas de transporte por carretera”El PP de Jaén exige al gobierno que deje de “negarle las ayudas a las empresas de transporte por carretera”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.