Contreras acusa a Reyes de tener “el síndrome de la Moncloa y estar atrapado en los argumentarios partidistas”

Colosal sarta de mentiras (09 Jun 2020)

  • Señala que poca “honestidad” demuestra Reyes cuando “no es capaz de reconocer que mientras la Junta de Andalucía ha solventado la crisis mejor que en muchas otras comunidades, la gestión de Sánchez ha sido una vergüenza”
  • El gobierno social-comunista lo único que ha hecho ha sido tener a día de hoy miles de ERTE´s sin cobrar, autónomos pagando impuestos después de meses sin ingresos y el abandono a los sanitarios

 9 de junio de 2020

El coordinador general y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha reprochado a Reyes la “colosal sarta de mentiras que puede llegar a decir en apenas unos segundos, demostrando a diario ser un auténtico experto en el engaño”, ha señalado. Así se ha referido a la cantidad de “improperios que el socialista ha dicho hoy tratando de defender una gestión del COVID por parte del gobierno de España que está siendo tan nefasta que tendría que sentir hasta vergüenza defenderla por respeto a los miles de afectados”.

Para Contreras, es “hasta entendible” que para defender lo indefendible tenga que atacar a la Junta de Andalucía puesto que “en toda esta crisis está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera”. Y es que mientras que en Andalucía “los casos por COVID se han ido controlando prácticamente desde el principio, la comunidad ha avanzado de fases al tiempo que se reducían los pacientes en los hospitales, y en prácticamente todos los foros se ha puesto de ejemplo de gestión a Juanma Moreno, en España todo ha sido un colosal desastre”.

Así, el dirigente popular se ha referido al “colosal atasco de ERTE´s sin cobrar, autónomos teniendo que pagar las cuotas y los impuestos después de tres meses con cero ingresos, abandono del mando único a los sanitarios, cero euros a día de hoy a la Junta para el gasto sanitario. En definitiva, un colosal despropósito”. En palabras de Contreras, el señor Reyes “por mucho que se empeñe en defender y tapar las vergüenzas de su ahora amigo Sánchez, aquel al que quería fuera de Ferraz, no puede hacer olvidar a los jiennenses la nefasta gestión de esta crisis”. La “doble vara de medir del socialista demuestra su falta de honestidad y objetividad”, ha apostillado.

Es justo decir que la Junta de Andalucía ha gestionado la crisis sanitaria mucho mejor que otras comunidades y eso lo demuestra el índice de contagios que ha sido mucho menor. La Junta de Andalucía ha establecido ayudas a autónomos, avales a empresas, una aportación extra para la renta mínima de inserción, incremento de ayudas sociales, apoyo económico a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, etcétera. “Muchas medidas que el señor Reyes se niega a reconocer con el único objetivo de seguir haciéndole la pelota al que ahora manda entre los socialistas para tratar así de no perder nunca su posición en el PSOE de Jaén y eso es una profunda falta de lealtad con la gente para la que gobierna que son los jiennenses”.

Asimismo, ha continuado el coordinador general de los populares, “poca credibilidad” tiene el señor Reyes para hablar de buena o mala gestión cuando la que él ha hecho en Diputación ha sido “nula”. Así que, “si de indolencia hablamos, el socialista se ha limitado a comprar mascarillas, porque aún no se le conoce ninguna otra actuación extraordinaria”. A base de “engaños y juego de palabras pretenden hacernos creer que ayudas y actuaciones que se realizan todos los años ahora las convierten en extraordinarias poniéndole la palabra COVID”.

Además, “sin entrar en su juego sucio, poco puede hablar el señor Reyes de autobombo cuando él parece estar sufriendo el síndrome de la Moncloa”. Su único afán es “venderse” ante Sánchez y el PSOE nacional “utilizando los argumentarios partidistas, atrapado en lo que le cuentan los voceros del gobierno y haciendo oídos sordos a lo piensan los empresarios que aún siguen esperando las ayudas del ICO, o de los inquilinos y arrendadores”. Hace mucho tiempo, ha concluido Contreras, que el señor Reyes perdió “su personalidad política y decidió callar y ser cómplice de las barbaridades que tanto Díaz antes como Sánchez ahora le hacen a esta provincia, a la que solo se le hacen promesas que luego nunca se hacen realidad”. 


090620 AUDIO CONTRERAS MENTIRAS DE REYES 1


090620 AUDIO CONTRERAS MENTIRAS DE REYES 2




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.