Requena exige al gobierno de Sánchez medidas para la reindustrialización de la provincia

Congreso de los Diputados (09 Jun 2020)

  • Recuerda que los socialistas privaron a Jaén del Plan Reindus y tres años después “seguimos sin conocer ninguna medida positiva para la reindustrialización de la provincia”
  • El PP considera esencial apostar por la industrial para “no depender únicamente del sector primario, hacer esta tierra atractiva para los inversores e impulsar a nuestros empresarios”

9 de junio de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena presenta hoy una iniciativa en el Congreso para interpelar al Gobierno para diseñar acciones que favorezcan la industrialización de la provincia de Jaén. Y es que después de que Sánchez y el PSOE dejaran a los jiennenses sin el Plan Reindus para el impulso de proyectos de singular reindustrialización, “seguimos esperando alguna actuación que permita impulsar nuevamente la industria en nuestra provincia”, ha señalado.

Para Requena, cada vez que gobierna el Partido Socialista, “la economía jiennense sufre nefastas consecuencias”. Tanto así que “perdimos la única actuación estatal que existía con una discriminación positiva para la provincia sin que haya habido ninguna actuación compensatoria”. Y todo eso, ha continuado, “con el silencio cómplice del PSOE de Jaén al que parece importarle poco el futuro de nuestra industria”. Pero desde el Partido Popular “no nos vamos a callar y exigiremos al gobierno social-comunista que deje el aislamiento al que nos tiene sometido y ponga encima de la mesa actuaciones para la reindustrialización de la provincia”.

Es indudable que el señor Sánchez “ha tenido tiempo más que suficiente para pensar en un plan B para Jaén”. Pero, ha continuado el dirigente popular, “cuando uno está más pendiente de sus propios intereses, de no perder su sillón y de buscar su bien particular en vez del general pasa lo que está pasando con esta provincia que tres años después seguimos sin conocer ni una sola medida estatal para potenciar nuestra industria”.

El tejido industrial resulta “fundamental” para que la provincia de Jaén despegue económicamente, pero “una vez más estamos desprotegidos frente a un PSOE al que nada le importa esta tierra”, ha lamentado Requena. Los empresarios de la provincia de Jaén necesitan de un tejido industrial en el que poder invertir, que haga esta tierra atractiva para los inversores y que la economía no dependa únicamente del sector primario. “El Partido Popular cree en el impulso industrial de Jaén, desde el eje de la nacional IV hasta los pueblos más pequeños para de esta manera frenar su despoblación, la zona industrial Martos-Alcalá la Real, los núcleos de Linares y Jaén o el eje de Úbeda y Baeza”. “No levantaremos el dedo del renglón hasta que Sánchez y este nefasto gobierno tome alguna medida”, ha culminado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.