Decenas de trabajadores municipales denuncian al equipo de Gobierno del PSOE

Relación de Puestos de Trabajo (08 Jun 2020)

 

  • El concejal del PP, Santiago Hernández, sostiene que “las promesas inclumplidas acerca de su propia RPT saldrán caras a los ciudadanos de Úbeda”
  • Asegura que, al margen del incremento salarial que legalmente les corresponde a los empleados del Ayuntamiento, “ahora recae en el bolsillo de todos los ubetenses los gastos jurídicos e intereses derivados de estos procesos judiciales”

 8 de junio de 2020

“Terminamos el 2019 mal y hemos iniciado el 2020 peor”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, que ha denunciado que “en otro caso más de la pésima gestión socialista, este Ayuntamiento está obligado a pagar por sentencia judicial numerosos casos de trabajadores municipales que han recurrido a los tribunales por no percibir el incremento salarial derivado del aumento de categoría profesional, tal y como viene reflejado en una Relación de Puestos de Trabajo aprobada sólo por el PSOE, ninguneando las advertencias del Partido Popular por incompleta, sus muchas lagunas y por estar mal terminada, para después incumplirla”.

Así, el edil suma “este despropósito más” a la “larga lista de desmanes socialistas” que, asegura dan como resultado un informe de Intervención que determina que “este equipo de Gobierno socialista sigue incumpliendo el principio de estabilidad presupuestaria –en 3 millones de euros- y la regla de gasto –en más de 5 millones de euros en negativo- en los términos previstos por la ley, no sólo en 2019, sino también en el primer trimestre de los Presupuestos de 2020”. 

GASTOS “INNECESARIOS”

El edil de los populares ha tildado de “innecesarios” ciertos gastos que asume este Ayuntamiento a consecuencia de la “irresponsabilidad socialista que, tal y como ya es costumbre, asume compromisos que se quedan en papel mojado”. Entre ellos, Santiago Hernández ha centrado la atención en la elevada cifra abonada por el equipo de Gobierno “por una promesa incumplida con los trabajadores municipales y que incluyeron en una RPT que, tal y como ya advirtió el Partido Popular, no estaba bien elaborada; el tiempo y estas sentencias nos vuelven a dar la razón”.

Al hilo, el edil de la formación azul ha explicado que “los trabajadores se han visto en la obligación de recurrir judicialmente sus derechos, ganando todos los procesos que se han traducido en un importante montante económico que se incrementa día a día ante el aluvión constante de demandas que están llegando a este Ayuntamiento”.

Así, subraya, “este gasto, que asumiremos todos los ubetenses, se lo podría haber ahorrado si el PSOE hubiera cumplido con lo prometido y aprobado unilateralmente; de nuevo, este gobierno socialista malgasta el dinero público con políticas de propaganda, nula efectividad y a salto de mata, obviando las advertencias del único grupo de la oposición que ya adelantó que esto podría pasar”.

Para concluir, Hernández Moyar ha puesto el acento en que “lo más grave es que para el PSOE de Úbeda el abono de estas costas no será un problema” ya que, insiste, “ya se han encargado de subirnos en un 10 por ciento los impuestos del IBI y de recogida de basura, mientras que el agua ha experimentado un incremento del 3,77 por ciento; vuelven a cargar en el bolsillo de todos los ubetenses su irresponsabilidad, echando balones fuera y sin dar explicaciones a los ciudadanos que depositaron su confianza en este Gobierno”.


Decenas de trabajadores municipales denuncian al equipo de Gobierno del PSOE

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.