El PP presentará una moción en todos los ayuntamientos para instar al Gobierno para que garantice los fondos para la gestión del IMV

Ingreso Mínimo Vital (08 Jun 2020)

  • Miguel Contreras señala que no es admisible que el gobierno social-comunista pretenda que las administraciones locales asuman la tramitación de esta prestación y por lo tanto el gasto que conlleva  y “provocando un nuevo agujero en sus arcas”
  • Exige a Reyes y al PSOE de Jaén que se retrate y apoyen la moción porque así demostrarán que están del lado de los intereses de los jiennenses, “de lo contrario demostrarán que todo les vale con tal de sacar rédito político”

8 de junio de 2020 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha informado de que el Partido Popular de Jaén presentará una moción en todos los ayuntamientos jiennenses para instar al Gobierno de España para que garantice los recursos necesarios para gestionar el Ingreso Mínimo Vital. “No es admisible que el señor Sánchez pretenda ponerse una medalla con una medida que, además de ser una copia barata de una prestación que ya existe en las comunidades autónomas,  ahora su gestión y tramitación recaiga sobre los municipios y por lo tanto que estos deban asumir con más personal y más recursos materiales”, ha lamentado.

Para el también coordinador provincial del Partido Popular de Jaén, los socialistas pretenden hacer “lo mismo de siempre, echarle la responsabilidad de la gestión a los municipios y que sean estos quienes asuman una tarea sin una contraprestación por parte del Estado, lo que demuestra que el único objetivo de sacar rédito político y que otro asuman la tramitación”. Por eso, desde el PP exigen al gobierno social-comunista que el convenio que firme con los ayuntamientos y diputaciones para la tramitación del IMV por parte de los ayuntamientos “vaya acompañado de una compensación económica”. En palabras de Contreras, “confiamos en que el señor Reyes y el PSOE de Jaén se suman a nuestra petición porque deben recordar que su único objetivo es velar por los intereses de los jiennenses y de los ayuntamientos de la provincia y esa defensa pasa por exigir que el ingreso mínimo vital no suponga un agujero en las arcas municipales poniendo en riesgo el bienestar de nuestros pueblos”, ha señalado. “Es el momento de que los socialistas se retraten y decidan si van a estar del lado de los jiennenses o de su jefe Sánchez aunque eso suponga atacar sus intereses”.

El dirigente popular ha recordado que las competencias de servicios sociales comunitarios que son quienes habitualmente ayudan en este tipo de trámites son gestionadas por los propios ayuntamientos si tienen más de 20.000 habitantes o por las diputaciones para los de menos. “Pretender que estas administraciones locales asuman tal responsabilidad es inasumible” y por eso el PP en su moción solicitará la creación de un fondo especial para no poner en peligro los servicios  ya existentes”, ha apostillado Contreras.


080620 AUDIO CONTRERAS IMV




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.