Requena celebra que hoy por fin sea investido alcalde el ganador de las elecciones municipales de La Guardia

Juan Morillo, alcalde de La Guardia (02 Jun 2020)

  • Señala que es lícita cualquier manifestación que PSOE y Ciudadanos quiera hacer pero recuerda que la moción de censura es una figura constitucional con la que hoy se hace justicia con Juan Morillo y con los votantes de La Guardia
  • Tacha de “bajeza moral” que un alcalde en el ejercicio de sus funciones grabe a escondidas una conversación privada y apela a la presunción de inocencia

2 de junio de 2020

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha acompañado hoy al PP de La Guardia en la toma de posesión de Juan Morillo como alcalde del municipio. “Hoy como no podía ser de otra manera he querido mostrarle todo mi apoyo a Juan, al verdadero ganador de las elecciones municipales por casi 100 votos”.

Por supuesto, ha continuado, desde el Partido Popular “respetamos al máximo la democracia”, y por tanto son “lícitas” las manifestaciones que el PSOE y Ciudadanos han hecho frente al ayuntamiento. Aunque Requena ha recordado que la moción de censura es una figura democrática, recogida en la Constitución y, al igual que cuando “bajo un acuerdo lícito fue investido alcalde el perdedor de las elecciones desde el PP no montamos ninguna algarabía, hoy pedíamos el mismo respeto”. Y es que “este tipo de situaciones son normales en democracia”, y lo mismo está ocurriendo en Huércal-Overa donde Ciudadanos apoyó al PSOE y ahora ha presentado una moción de censura con el Partido Popular.

Por otro lado, Requena ha pedido respeto a la presunción de inocencia y ha recordado que Juan Morillo ha sido “alcalde durante muchos años en los que lo único que ha hecho ha sido transformar La Guardia, que ha experimentado un crecimiento fascinante gracias a la labor de servicio público de su alcalde y el equipo de gobierno del Partido Popular a lo largo de las diferentes legislaturas”.

Por último, el presidente provincial ha reprochado al PSOE y al ya ex alcalde de La Guardia que trate de “engañar y manipular” a nadie haciendo grabaciones ocultas pretendiendo obtener alguna declaración que pueda poner en duda la honorabilidad de otra persona. “Yo la confianza la entiendo de otra manera –ha dicho Requena- y desde luego que un alcalde en pleno ejercicio de sus funciones haga estas cosas me parece de una bajeza moral totalmente reprochable”, ha concluido.

 


Requena celebra que hoy por fin sea investido alcalde el ganador de las elecciones municipales de La GuardiaRequena celebra que hoy por fin sea investido alcalde el ganador de las elecciones municipales de La GuardiaRequena celebra que hoy por fin sea investido alcalde el ganador de las elecciones municipales de La GuardiaRequena celebra que hoy por fin sea investido alcalde el ganador de las elecciones municipales de La GuardiaRequena celebra que hoy por fin sea investido alcalde el ganador de las elecciones municipales de La Guardia

020620 AUDIO REQUENA LA GUARDIA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.