El gobierno de Juanma Moreno incrementa el empleo en Andalucía y Jaén “a pesar de la crisis sanitaria y del gobierno de España”

Paro Junio 2020 (02 Jun 2020)

  • Erik Domínguez señala que el PP una vez más ha demostrado que hay formas diferentes de hacer las cosas y logra que el paro en Jaén descienda en 1.033 personas y en 9.200 en Andalucía
  • Lamentablemente en España estamos ante el peor mes de mayo, incluso peor que el de 2009, con casi 4 millones de desempleados

2 de junio de 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha lamentado que “la nefasta gestión que ha hecho el PSOE y Podemos de la crisis sanitaria haya dejado en España casi 4 millones de parados y 800.00 afiliados menos a la Seguridad Social”. Y es que el paro registrado subió en mayo en 26.573 personas hasta alcanzar casi los cuatro millones de desempleados, con 3.857.776 personas demandantes de empleo. “Es el peor mes de mayo de la serie ofrecida, incluso mayor que el mismo mes de 2009, el año de la más importante recesión de las últimas décadas”, ha lamentado Domínguez. El dato de mayo, además, unido a los de marzo y abril, sitúan el aumento del desempleo en 611.909 personas. El incremento interanual del paro, por tanto, ha sido de 778.285 personas, un 25,27% más que hace un año.

“El señor Sánchez, que quería quedar en la historia como aquel que impulsó el empleo en España va a pasar a los libros de texto por todo lo contrario, como aquel que mayor incertidumbre y destrucción de empleo generó”, ha señalado. Pero desde el Partido Popular “haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar el tejido productivo y a los autónomos y al mismo tiempo evitar que Sánchez siga haciendo tanto daño”. El principal objetivo del PP será evitar que los ERTE se conviertan en ERE porque “los afectados por ERTE suman un total de 3.181.837 personas, que pueden pasar a ser definitivamente parados si no se reabre la economía productiva. Porque si no se logra mantener el tejido productivo, la destrucción de empresas provocará que los ERTE se conviertan en ERE”, ha señalado el dirigente popular.

En palabras de Domínguez, “el PSOE no tendrá hoy como excusa la crisis sanitaria porque pese a que el COVID era indudable que traería consecuencias negativas, solo la ineficaz gestión de Sánchez e Iglesias ha provocado este desastre”. Como siempre, “la izquierda solo sabe destruir empleo con políticas que solo miran por sus intereses particulares”. Y una vez más el Partido Popular demuestra que hay otra manera de hacer las cosas como se ha demostrado en Andalucía. “La comunidad autónoma que más desempleados creaba cada mes cuando era gobernada por la señora Díaz, ahora ha sido capaz en plena crisis sanitaria registrar el mayor descenso del paro en el conjunto de España, con una bajada en más de 9.200 personas”, ha informado el dirigente popular.

En Andalucía el gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que “este año y medio de duro trabajo ha dado resultados y nos hemos consolidado como una marca segura y eso se ha extrapolado a las provincias”. De hecho en Jaén también ha descendido el paro en 1.033 personas y eso “pese a tener en contra un gobierno de España que ha hecho una de las peores gestiones de la crisis de Europa, respaldado por el silencio cómplice de una diputación en la que el PSOE guarda el dinero para empleo en los cajones, y con alcaldes como el de la capital que llevan ausentes desde que comenzó el confinamiento”. Pero afortunadamente para los jiennenses “el PP en Andalucía sabemos,  pese a que queda muchísimo por hacer, cómo seguir incentivando la recuperación económica para todos”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.