El PP de Jaén acusa a Reyes de estar “tan acomodado en su sillón” que ha olvidado su labor de servicio público

Liquidación Diputación (02 Jun 2020)

  • Una afirmación que demuestran los números de la última liquidación que recoge que de diez millones de euros que había destinados para el fomento del empleo, que tanta falta hace en esta provincia, solo se gastaron de forma real 2,5
  • Miguel Contreras considera “inaudito e inexplicable que en una provincia como Jaén con una tasa de paro tan alta, su administración provincial disponga de recursos y se gaste solo el 23,48%”

 2 de junio de 2020

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha puesto hoy sobre la mesa los números que demuestran la “ineficacia del señor Reyes a la hora de gestionar políticas de empleo”. Tras publicarse en los últimos días la liquidación del presupuesto de la diputación jiennense de 2019, “los números no engañan”. La realidad de lo que se gastó el pasado año demuestra que para el PSOE, “una cosa son las promesas y los números que presentan cada año con los presupuesto y otra lo que finalmente hacen con el dinero público”, ha lamentado.

Así, en el año 2019 la diputación dispuso de un crédito destinado a subvenciones para el fomento del empleo que sumaba un total de 10.662.297 euros -según datos oficiales de la propia corporación-. “Pues pese a tener todo ese dinero disponible, Reyes fue incapaz de gestionarlo de forma adecuada y ponerlo al servicio de la creación de empleo en la provincia”. Finalmente, con los datos de la liquidación de estos más de 10 millones, tan solo gastaron de forma real 2.503.179 euros.

Es “inaudito, inexplicable e imperdonable que una provincia como Jaén con una tasa de paro tan alta, con las dificultades de nuestra economía para crear empleo, su administración provincial disponga de recursos y se gaste solo el 23,48%”. Es decir, ha continuado Contreras, se ha dejado por el camino más de ocho millones de euros.

Las promesas que Reyes hace cada año a los jiennenses “se quedan en meros fuegos artificiales”, ha apuntado el dirigente popular. Tanto así que por citar algunos ejemplos, las promesas de creación de empleo de los socialistas en la provincia contaban con un presupuestos de más de 5,5 millones de euros para incentivar la llegada de empresas pero se ha quedado en una ejecución de 1,5 millones. “Cuatro millones que Reyes se ha guardado en un cajón como si en esta provincia no hicieran falta empresas que despeguen nuestra economía”. Igual ocurre con los autónomos, “los grandes olvidados por los gobiernos socialistas, los que más están arrimando el hombro durante esta gran crisis sanitaria, esos a los que Sánchez ha asfixiado con el cobro de impuestos en estos días”, a los que la diputación iba a destinar una partida de más de medio millón de euros pero que solo ha ejecutado 2.990 euros. “Es bochornoso y una falta total de solidaridad y respeto”, ha señalado Contreras.

“Pero hay más”, ha espetado. Diputación aprobó una partida para las empresas oleícolas, que tanto están sufriendo por la crisis de precios del último año, una partida de 150.000 euros de los que solo se han reconocido obligaciones por valor de 5.000. Para el retorno de titulados universitarios, que tanta falta hacen en nuestro país, se han ejecutado cero euros de una partida inicial de 250.000 euros. “No entendemos que la entidad más importante en una provincia, el Ayuntamiento de los ayuntamientos, el que debe preocuparse por cada jiennense, el que debe invertir cada céntimo de euros disponible para que la provincia sea un motor económico, esté tan mal gestionada por Reyes y Parras que tan acomodados se encuentran en sus sillones, con la soberbia del que se cree que siempre gobernará la Diputación, que han abandonado por completo sus funciones y su labor de servicio público”, ha concluido Contreras. 


020620 AUDIO CONTRERAS LIQUIDACIÓN 2


020620 AUDIO CONTRERAS LIQUIDACIÓN 1




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.