Requena recuerda que la renta vital es solo una “imitación” de las existentes en CCAA y lamenta que solo sea un intento de “comprar futuros votos”

Renta Mínima Vital (01 Jun 2020)

• Asegura que el futuro de los españoles no puede pasar por depender de una renta vital sino por la creación de puestos de trabajo y la reindustrialización de nuestro país
• Andalucía es ejemplo de territorio en el que ya existe esa renta mínima, la cual se ha ampliado para ayudas por las consecuencias de la pandemia con gran “agilidad” gracias a un gobierno de Juanma Moreno únicamente preocupado por trabajar y servir a los andaluces y no “por ponerse medallas” como Sánchez e Iglesias
 
1 de junio de 2020
 
El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha exigido a socialistas y podemitas que dejen ya de “vender” como un logro del gobierno social-comunistas la renta mínima pues esta no es más que “una imitación” de las medidas que el PP empezó a aplicar en las comunidades autónomas hace años. Requena ha lamentado que esto solo sea una “compra de votos” para futuras elecciones y por eso se ha hecho sin la necesaria coordinación con las comunidades autónomas.  Sánchez e Iglesias quieren a los españoles “arruinados para que su futuro dependa de una renta mínima” cuando lo que tendrían es que estar trabajando de forma urgente por el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y no por un ingreso mínimo como única garantía de futuro. 
 
En su opinión es “necesario introducir medidas económicas y de apoyo a la industria” para evitar situaciones como las que se están dando con el cierre de NISSAN y de Alcoa. “Una vez más queda clara la demonización de la izquierda a la industria del motor, y lamentablemente tenemos un ejemplo en esta misma provincia cuando desde los gobiernos socialistas andaluces hundieron Santana Motor y arruinaron la ciudad de Linares sin importarles lo más mínimo”, ha recordado el diputado. 
 
Lo que está ocurriendo, ha continuado Requena, pone en serio peligro el futuro económico, industrial y empresarial de nuestro país puesto que “una derogación de la reforma laboral pactada con Bildu y amenazas de nacionalizaciones provocará que nadie quiera invertir en España. 
 
De seguir con un gobierno dirigido por Sánchez e Iglesias “el futuro podría ser desolador”. España necesita un gobierno dirigido por personas a las que les importe únicamente el futuro de los españoles y no “sus cuentas bancarias”. Un gobierno como el de Andalucía que “sin bombos ni platillos” ha aprobado la puesta en marcha de una Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinario destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, ya que son éstas las que presentan una menor red de apoyo. “Los políticos debemos estar para servir y no para cubrirse de gloria con cada decretazo o con cada medida copiada”. 
 
Además, esta ayuda no es más que una ampliación a la Renta Mínima de Inserción Social que ya existe en Andalucía, mediante la modificación urgente del Decreto ley de Modificación del Decreto ley 3/2017, de 19 de diciembre, para cubrir a colectivos afectados por la COVID, con la salvedad de que contará con la partida más alta desde su implantación. “Esto evidencia lo que venimos diciendo, que Sánchez e Iglesias no han hecho nada más que copiar una medida que ya existe en muchas comunidades con el único objetivo de adjudicarse medallas que no les corresponden”. 
 
Gracias a la inmediatez del gobierno de Juanma Moreno, ha concluido Requena, se podrá responder con mayor agilidad ante el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad de las personas o unidades familiares solicitantes de la Renta Mínima de Inserción Social y que se puedan beneficiar lo antes posible de estas prestaciones económicas. 
 
 
 

 


010620 AUDIO REQUENA RENTA MÍNIMA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.