El PP de Jaén valora las ayudas aprobadas por la Junta para la ganadería de las que se podrían beneficiar más de 300 jiennenses

Ayudas a Ganaderos (30 May 2020)

  • Ángela Hidalgo recuerda que el Partido Popular “siempre hemos sido el partido del campo y nuevamente lo demostramos con medidas pensadas para otro de los colectivos gravemente afectados por la COVID”
  • Resalta la gran labor realizada por los agentes del INFOCA en la lucha contra el coronavirus y de la consejería de Agricultura que permitió que en menos de 15 días este dispositivo estuviera operativo

30 de mayo de 2020

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha puesto hoy en valor la gran apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía por la agricultura y la ganadería, por el mundo rural en definitiva. “El Partido Popular siempre ha sido el partido del campo y una vez más lo demostramos”. Concretamente se ha referido al sector ganadero, que tan gravemente afectado se ha visto por el estado de alarma decretado para evitar la propagación del Covid-19. Para ello, el gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha una línea de incentivos de la que se podrán beneficiar más de 300 ganaderos de la provincia y que se ha puesto a disposición por primera vez este año a pesar de estar programada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, es una de las diversas medidas activadas por la Junta de Andalucía para ofrecer respaldo a un sector especialmente dañado.

Según Hidalgo, el presupuesto de estas ayudas, que asciende a 40 millones de euros, “es una muestra más del compromiso del Gobierno autonómico con este sector, ya que supone aumentar la dotación inicialmente prevista para la ganadería a más del doble”. Desde que comenzó la pandemia, el gobierno presidido por Juanma Moreno ha sido “ágil y certero en la toma de decisiones y la aprobación de medidas que palien entre los andaluces las consecuencias de la COVID” y este es otro claro  ejemplo de su “proactividad a la hora de buscar soluciones en el ámbito de sus competencias para facilitar, en todo lo posible, que los productores andaluces puedan hacer frente a los desafíos que supone salir adelante de esta crisis sanitaria. Por eso, la diputada popular ha hecho un llamamiento a los agricultores jiennenses que aún no hayan solicitado la ayuda para que lo hagan ya que así podrán amortiguar las consecuencias del coronavirus con este respaldo público.

INFOCA

Por otro lado, Ángela Hidalgo ha puesto en valor el gran trabajo realizado por todos los miembros del Plan INFOCA que también se han volcado en la lucha contra la COVID. Más de 200 agentes en toda Andalucía jugaron un papel “fundamental” durante el estado de alarma “cambiando sus trajes ignífugos por trajes de protección, sus mangueras de agua por otras cargadas de hipoclorito de sodio y los montes por las calles de Andalucía”.

Este dispositivo fue posible gracias a la gran labor realizada por el gobierno de Juanma Moreno, ha dicho Hidalgo, que en coordinación con los sindicatos y los ayuntamientos de la comunidad autónoma, permitió que el 24 de marzo más de 200 agentes forestales estuvieran recibiendo formación y el 2 de abril ya estuvieran trabajando, es decir, en menos de 14 días había otro dispositivo más en las calles luchando contra el virus. Otro ejemplo más, ha concluido la dirigente popular, de que el gobierno andaluz “va por delante y antes de que lleguen los problemas ya se están tomando soluciones”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.