El PP de Jaén denuncia que la Diputación no aumente su presupuesto para empleo y solo utilice otras partidas que también estaban destinadas a esta materia

Pleno Diputación (29 May 2020)

  • El Grupo Popular vota a favor del cambio de finalidad de los préstamos “ya que entendemos que es urgente frenar la crisis social y económica que sufrirá la provincia tras la sanitaria” aunque considera que lo más razonable hubiese sido hacer aportaciones extraordinarias que “para eso tiene remanente de Tesorería esta Diputación”
  • Contreras pide que no engañen y vendan que ha habido un aumento de gasto en materia de empleo porque lo único que han hecho es mover de un sitio para ponerlo en otro

29 de mayo de 2020 

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha votado a favor de que el pleno autorice el cambio de finalidad de algunos préstamos “porque entendemos que hay que hacer frente a la crisis social y económica que atravesará la provincia tras la crisis sanitaria generada por la COVID”, ha señalado el portavoz popular, Miguel Contreras. Eso sí, ha lamentado que la Diputación no haya hecho “ningún esfuerzo extraordinario” dada la gravedad de la situación. “El señor Reyes no entiende que la Diputación está para fomentar el crecimiento de la provincia y no para guardar en un cajón el remanente de tesorería”, ha señalado.

Así, aunque es bien recibido que se vayan a incentivar a las empresas que se reinventen, “no entendemos que sea a costa de partidas que estaban previstas para la instalación de empresas en Geolit”. Que por cierto, ha continuado Contreras, “desde el Partido Popular pedimos que no solo se subvencione a aquellas empresas que se dediquen a la fabricación de material sanitario puesto que en nuestra provincia habrá muchas empresas de otros ámbitos que por culpa de la COVID tengan que reinventarse y es justo que también se les ayude. Además ha dicho que “mejor lo hagan ya y no hagan como siempre hacen que cuando no han podido adjudicar todo el presupuesto entonces lanzan otro plan que llegará tarde como es de costumbre”.

En cuanto a la minoración de unas partidas para cuadrarlas en otras, el dirigente popular ha explicado que lo mismo ocurre con el apoyo a la contratación a entidades sin ánimo de lucro que se resta de otra línea que estaba destinada a autónomos. Y “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, el señor Reyes se saca “un as de la manga” y financia ahora un contrato que se aprobó hace un año y que hasta ahora “no habían tenido la decencia de poner en marcha”. Concretamente se ha referido a la Plataforma Electrónica para la Gestión Unificada que recibirá presupuesto de partidas en materia turística.

Por eso  no puede venir ahora el PSOE a “vendernos como un aumento del gasto en materia de empleo cuando lo que hace es cambiar de una partida a otra como el que mueve fichas en un tablero de ajedrez”, ha aseverado el dirigente popular. “No hay ningún esfuerzo de la Diputación en materia de empleo, como es de costumbre”, puesto que la Diputación tiene recursos económicos suficientes como para hacer frente a esta situación.

En esta línea, Contreras ha agradecido que por fin se haya hecho caso al Partido Popular que tanto tiempo llevaba solicitado la reformulación del Plan de Empleo pero “como siempre llegan tarde y mal porque había que reformularlo dotándolo de más recursos, no moviendo crédito de un sitio a otro porque la Diputación tiene presupuesto suficiente como para hacer políticas de normalización e impulso a la provincia”.


El PP de Jaén denuncia  que la Diputación no aumente su presupuesto para empleo y solo utilice otras partidas que también estaban destinadas a esta materia

AUDIO-2020-05-29-13-53-48




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.