Requena lamenta que una vez más, cuando es el PSOE el que negocia en Bruselas, haya un recorte de la PAC

Política Agraria Común (28 May 2020)

  • El Presidente Provincial lamenta que el PSOE, lejos de solventar los problemas que ya de por sí tiene el olivar y el campo jiennense, ahora las negociaciones giren en torno a una reducción de la PAC del 9%, lo que supondrá un agujero enorme en el bolsillo de los agricultores

28 de mayo de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha dicho estar sufriendo un “deja vú” a cuenta de las negociaciones en torno a la Política Agraria Común (PAC). “Ha vuelto a ocurrir, en cuanto las negociaciones con Europa han estado en manos del PSOE, volvemos a hablar de recortes en las ayudas”, ha denunciado. Así, Requena ha lamentado que los socialistas vayan a dar nuevamente la espalda a la provincia de Jaén y a las miles de familias que viven del olivar y del aceite de oliva. Por si los agricultores “no tuvieran suficientes problemas ya con la grave crisis de precios a la que el gobierno de España no ha puesto solución, ahora tiemblan al pensar que una vez más se recortarán las ayudas de la PAC con un gobierno liderado por el Partido Socialista”.

“Lo hemos dicho muchas veces, el PSOE es el gran enemigo del olivar, y muy a nuestro pesar esto se confirma”. Así se ha referido el dirigente popular tras conocer el borrador para el presupuesto de la UE en el periodo 2021-2027 que recoge un recorte de la Política Agrícola Común (PAC) del 9%. Este anuncio sería “letal” para la provincia de Jaén y es fruto del “poco peso del gobierno de España en Bruselas”. Un anuncio que se suma a la grave crisis de precios, a la falta de medidas y a la poca precisión en las que sí se toman que de nada han servido para aliviar el problema.

“Esperemos que el señor Planas haga algo urgente para que este recorte no se produzca aunque dada la trayectoria del PSOE sabemos que el olivar y los agricultores jiennenses nunca han sido la prioridad del partido de Sánchez”. El dirigente popular ha señalado que “no pedimos nada más que el señor Planas se remangue, que vaya a Bruselas y defienda los intereses de España y de la agricultura, un sector que ha dado la cara en los momentos más difíciles y al que ahora podría sufrir consecuencias drásticas con el recorte de la PAC”:

En esta línea, el diputado nacional ha recordado que desde el PP siempre se ha hecho una defensa de una PAC “sólida y fuerte” y que ahora “no vamos a estar callados frente a un nuevo recorte que podría afectar a las cientos de familias que viven del olivar y del campo”. Lamentablemente, ha continuado el presidente provincial popular, “esta grave situación la veíamos venir y ya lo estábamos advirtiendo desde mucho antes de que empezaran las negociaciones pues poco se podía esperar de un partido que ya en su día apoyó la tasa plana en Bruselas y que hubiese supuesto pérdidas de hasta 1.200 millones de euros”.

Por último Requena ha insistido en que el Partido Popular no va a permitir que sean los agricultores quienes vean mermados sus bolsillos y si “la incompetencia de Planas y Sánchez vuelve a suponer un recorte de la PAC, esa diferencia tendrá que solventarla el gobierno de España”. “No vamos a permitir una nueva traición del PSOE a nuestro olivar y a los jiennenses”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.