El PP de Jaén considera una “ofensa” que el PSOE hable de “escudo social” cuando aún hay jiennenses sin cobrar el ERTE y autónomos pagando impuestos después de meses sin ingresos

Crisis sanitaria (28 May 2020)

  • Miguel Contreras pide al señor Latorre que le “dé un tirón de orejas al señor Reyes” por la “falta de compromiso que ha demostrado la Diputación con los jiennenses” destinando únicamente 15 de los 56 millones de euros de remanente para los ayuntamientos, es decir “nada extraordinario, lo mismo que hace todos los años”
  • Considera “ridícula” la visión que el PSOE tiene de la realidad, “obviando siempre en sus reivindicaciones al gobierno de España, nosotros apoyaremos su moción si incluyen exigir a Sánchez la cantidad proporcional que se le pide a la Junta”.

 28 de mayo de 2020

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén y coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras ha pedido que el señor Latorre “diga si esta o no esté de acuerdo con nosotros en que los 15 millones son un simple parche y que además es un plan que todos los años ponen en marcha ha la Diputación, por lo que Reyes no ha hecho nada extraordinario ante la dramática situación de que vivimos”. Contreras señala que “la aportación que la institución provincial pretende hacer a los ayuntamientos jiennenses para afrontar la crisis de la COVID es sólo un recurso que ya recibían antes los ayuntamientos por lo que no vamos a consentir que el PSOE haga un juego de trileros y pretenda engañarnos”. El portavoz de los populares señala que “nos parecía unasorpresa que un compañero del señor Reyes venga a darle “ese tirón de orejas” por hacer, como hace siempre, “mucha Diputación y poca provincia, más aún cuando estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes”.

Lo que ha hecho la Diputación, ha insistido el dirigente popular, “es un parche, es pan para hoy y hambre para mañana”. Así que ya que Latorre está puesto a pedir, debería exigirle a Reyes que rectifique y pida disculpas por haberse reído de los jiennenses y haber dado únicamente 15 millones cuando la administración provincial tiene un remanente de tesorería, es decir dinero sin gasta del año 2019, de 56 millones de euros”. La misma aportación, por cierto, que cada año hace la Diputación en los Planes de Apoyo a municipios por lo que no ha habido ningún gasto extraordinario y “poca catadura moral demuestran de venir a exigir nada a otras administraciones cuando desde las que ellos gobiernan no están haciendo absolutamente nada”.

Por otro lado Contreras ha tachado de “ridícula” la visión del PSOE al que “día tras día se le ve el plumero” olvidándose siempre en sus reivindicaciones del gobierno central “que por si a los socialistas se les ha olvidado, es la máxima autoridad y el competente prioritario para poner soluciones a las graves secuelas que dejará la pandemia”. “No puede venir el señor Latorre –ha dicho el diputado provincial- ha exigir a la Junta y no dirigirse a su jefe Sánchez”. Y es que si se tomase como referencia los cálculos hechos por el socialista, habría que pedirle al gobierno de España unos 2.000 millones de euros. Además Contreras ha lamentado que ahora Reyes y el PSOE de Jaen dejen de mirar y pedir a Madrid, “antes todo era exigir al gobierno y ahora han cambiado y todo es exigir a la Junta”. Los populares señalan que ante la moción anunciada por los socialistas “nosotros nos sumaremos encantados, siempre que admitan pedir en esa misma moción que el gobierno de Sánchez destine un plan especial para Jaén en igual proporción a lo que se le pide a la administración autonómica y que el diseño que va a llegar a Europa sirva para financiar la reactivación de la provincia”.

Pero lo que sí es una realidad es la “pantomima” del escudo social que Latorre se ha sacado hoy de la chistera y debería, cuanto menos, “darle vergüenza política cuando hay miles de jiennenses que aun no han cobrado el ERTE; miles de autónomos que siguen pagando sus cuotas porque el gobierno social-comunista se ha negado a admitir la propuesta del PP de ‘a ingresos cero, impuestos cero’; miles de familias que no han podido solicitar moratorias de hipotecas o ayuda al alquiler por los imposibles requisitos impuestos por el gobierno central. El PSOE está demostrando que “no tienen ni conocen la vergüenza”, ha lamentado Contreras.

Por el contrario ahí están las actuaciones de la Junta de Andalucía, con medidas extraordinarias para sufragar gastos sociales por la COVID a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, poniendo encima de la mesa planes de turismo que incentivarán el turismo de interior, ayudas a los autónomos, avales para las empresas, microcréditos, facilitando el aplazamiento de impuestos. “Eso sí que es un escudo social y afortunadamente los andaluces tenemos un gobierno autonómico que está ayudando a los que verdaderamente lo necesitan y esa está siendo la suerte de Sánchez, que hay autonomías muy bien gobernadas por el Partido Popular y que de no haber sido por sus iniciativas tendríamos que estar hoy lamentando muchas más defunciones por la COVID”, ha apostillado.

El coordinador general ha recordado que frente a la burla constante del gobierno de Sánchez e Iglesias y los palmeros del PSOE de Jaén, está el Partido Popular que “sí hemos presentado no solo un plan para afrontar a nivel nacional esta crisis, con medidas jurídicas, sanitarias y económicas eficaces sino también a nivel provincial, con medidas sensatas y que evitarían que una vez más los socialistas hundan nuestra provincia”. En palabras de Contreras, “lo que hace falta es voluntad política y ni el señor Reyes, ni Sánchez ni ningún socialista está demostrando interés por sacar a España cuanto antes de esta situación”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.