Márquez dice que pagar el ingreso vital con el dinero de las pensiones “supondría un grave error que las pondrá en peligro”

Ingreso Mínimo Vital (26 May 2020)

  •  Asegura que “el PSOE y Podemos han puesto en riesgo la salud de nuestros mayores en esta pandemia y ahora quieren poner en peligro sus pensiones”

26 de mayo de 2020

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha calificado como “un gravísimo error el intento del PSOE y Podemos de pagar el ingreso vital con el dinero de las pensiones de los ciudadanos ya que ello supondría ponerlas en peligro a corto plazo y dejar a nuestros pensionistas en una situación muy complicada”.

Márquez ha asegurado que PSOE y Podemos “han demostrado una tremenda irresponsabilidad en esta crisis del coronavirus dejando a los jiennenses sin las medidas de seguridad necesarias y poniendo en peligro al personal sanitario, y ahora anuncia medidas que ponen en peligro el Estado de Bienestar y la economía del país'.

Para el senador del PP, “el dinero necesario para pagar la renta mínima, o ingreso mínimo vital (IMV), debe salir de otras partidas pero nunca de la hucha de las pensiones porque nuestros mayores verían como sus nóminas corren peligro. El dinero de las pensiones no se puede tocar ni se puede destinar a otra cosa que no sea pagar a nuestros pensionistas”.

El dirigente popular ha señalado que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tienen bastante con haber puesto en riesgo la salud de nuestros mayores en esta pandemia, sino que ahora quieren poner en peligro sus pensiones. Desde el PP llevaremos a cabo todas las iniciativas y actuaciones necesarias para que el dinero de los pensionistas no se toque”.

El senador ha destacado que “nos parece sorprendente que un gobierno que no es capaz de ponerse de acuerdo para medidas como la de aprobar el ingreso mínimo vital en el Consejo de Ministros pueda liderar la recuperación económica de España con el presente y futuro que tenemos delante tras la crisis del coronavirus” y ha reiterado que “nos parece una barbaridad querer pagar el ingreso mínimo vital, a más de dos millones de personas, con el dinero de las pensiones, y más aún con la rebaja de cotizaciones sociales que se ha producido por la pandemia”.

Márquez ha añadido que “son muchos los jiennenses los que están esperando a que el gobierno de Pedro Sánchez apruebe una renta mínima porque están pasándolo verdaderamente mal, pero no podemos quitar el dinero a los pensionistas porque sería crear otro gravísimo problema”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.