El PP de Génave lamenta que hoy el consultorio haya tenido que cerrarse al decidir el alcalde dejar de asumir la limpieza como viene haciendo desde hace años

Falta de limpieza en el Consultorio (15 May 2020)

-      Ordóñez ha manifestado que es momento de lealtades “no de hacer política barata y mucho más si se falta a la verdad”

-      El Ayuntamiento asumió desde hace años las tareas de limpieza del consultorio y ahora se está tramitando la firma de un convenio con la Consejería que se ha visto paralizado por esta situación de estado de alarma

-      Se han preguntado los populares “¿por qué Aguilera no se ocupó de firmar un convenio con Salud en años anteriores?”

-      Desde nuestra formación política agradecemos a la Junta de Andalucía que desde este mismo lunes asuma la limpieza de las instalaciones sanitarias tras la ineficacia y el abandono a los vecinos por parte del Sr. Aguilera

15 de mayo de 2020 

El portavoz del Partido Popular de Génave, Rafael Ordóñez ha querido salir al paso de la información vertida por el alcalde socialista de la localidad, en la que se quejaba del cierre del consultorio y culpaba a la Junta de Andalucía. En este sentido, Rafael Ordoñez ha indicado que “por la información de la que disponemos, el cierre momentáneo del consultorio se ha producido por motivos de salubridad, ya que hoy los sanitarios al abrir el consultorio han comprobado que no se había limpiado y que en esta situación no se reunían las condiciones higiénicas”. Los populares han señalado que el consultorio debe estar siempre limpio “y mucho más en estos momentos que vivimos con la amenaza del COVID-19 donde la principal medida de prevención es la higiene”. “Tenemos constancia de que esta mañana se han presentado el médico y la enfermera para pasar consulta. En cambio, cuando han comprobado que las instalaciones no se habían limpiado, tal y como marca la normativa, han decidido no pasar consulta, ya que existía riesgo para la propia seguridad de los facultativos y para los vecinos que estaban citados o que acuden en busca de servicios sanitarios”. 

El portavoz de los populares lamenta que el alcalde haya sido capaz de dejar sin consulta médica y de enfermería a los vecinos por no limpiar el centro sanitario, una situación que califica de surrealista y de falta de sensibilidad hacia las personas que necesitan atenciones sanitarias. De hecho, el médico y la enfermera que iban a pasar consulta en Génave, al final, se han tenido que ir a La Puerta de Segura, donde han realizado su trabajo en servicio de Urgencias. “Entendemos que el alcalde, antes de acusar a la Junta y de pedir explicaciones a la administración autonómica, lo que debería hacer es cumplir con sus compromisos”. Ordóñez ha recordado que “por la información de la que disponemos es el Ayuntamiento quien desde hace muchos años viene asumiendo las tareas de limpieza. No entendemos que el alcalde se queje de que no funciona el consultorio, pese a que sabe bien que el motivo es que no ha cumplido con sus obligaciones, como venía haciendo hasta ahora”.

El Partido Popular afirma que es lamentable que “en plena crisis sanitaria el alcalde haya intentado jugar con la salud de sus vecinos. A veces debería pensar más como persona que como político y tener claro que primero es la salud y luego ganar méritos en el PSOE”. Según ha puesto de manifiesto el PP la Consejería de Salud ya trasladó al alcalde su disposición a formalizar un convenio “en el que se reflejaran las tareas que asumía cada administración y que incluso la Junta pagaría por los servicios que asuma el Ayuntamiento, pero evidentemente esto debe formalizarse y aprobarse y en la actual situación de estado de alarma todo se ha visto paralizado”.

Ordoñez señala que “si desde hace años el Ayuntamiento ha sido el que ha limpiado el consultorio, no entendemos por qué de buenas a primeras ayer dejó de limpiar”. Para los populares “Aguilera debe dar muchas explicaciones, pues no queremos pensar que se trate de una artimaña para meter presión con el convenio, ya que nunca antes lo había reclamado y mira que hubo años  que tenía mucha cercanía a los responsables provinciales en materia de sanidad y podría haberse preocupado de que en ese momento se firmase el convenio y quedase todo regulado”.

El portavoz popular ha lamentado este comportamiento del alcalde socialista y reclamado que “lo que no ha exigido en estos años no quieran que ahora se arregle en un día, por ello le pedimos que siga asumiendo la limpieza y que muy pronto estamos seguros que la Junta negociará ese convenio y cuando Sánchez nos deje volver a la normalidad se continuará ese trabajo administrativo”.

El PP de Génave ha pedido al alcalde socialista que “deje de querer hacer méritos políticos y no habrá batalla contra otras administraciones por el mero hecho de que estas administraciones estén gobernadas por el PP. Ahora no toca, ahora lo que hay que hacer es colaborar todos por dar un servicio sanitario a nuestros vecinos”.

En tal sentido finaliza Ordóñez agradeciendo a la Junta de Andalucía que “como el alcalde ha demostrado desentenderse de sus obligaciones y no cumplir con sus compromisos, ni parece que tenga muchas ganas de ayudar, desde este mismo lunes la Delegación de la Conserjería de Salud y Familias haya tomado las medidas oportunas que van a permitir que el consultorio médico esté limpio y dando de nuevo servicios sanitarios a Génave, cuestión esta de la que ya es conocedor el alcalde y le exigimos que rectifique y pida perdón a todos los vecinos por abandonarlos y mentirles”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.