El PP de Jaén destaca los 9,3 millones de inversión de la Consejería de Fomento en carreteras de la provincia de Jaén

Inversión en carreteras de la provincia de Jaén (15 May 2020)

-      Palacios ha destacado que “el nuevo gobierno andaluz está acometiendo inversiones en la red de carreteras de la provincia de Jaén, a pesar de habernos encontrado una Consejería de Fomento desmantelada y sin proyectos para nuestra provincia

-      “Las carreteras e infraestructuras que dejó Felipe López estaban totalmente abandonadas y faltas de mantenimiento, como demuestra el estado del puente sobre el río Jándula”

15 de mayo de 2020 

El secretario general del Partido Popular de Jaén y Diputado Autonómico, Francisco Palacios, ha puesto de manifiesto que, ante las declaraciones vertidas por el Parlamentario Autonómico del PSOE, Felipe López, “muy al contrario de lo que dice, el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con la provincia de Jaén, y más concretamente con la red de carreteras autonómicas, es evidente”. Para certificar estas afirmaciones Palacios ha señalado que “el compromiso se demuestra con los 9,3 millones de euros que actualmente la Consejería de Fomento está invirtiendo en obras de seguridad vial, de emergencia y de gestión directa, una cantidad que viene a paliar la deuda histórica en inversión en carreteras que los sucesivos gobiernos socialistas generaron con la provincia de Jaén, y de la que en gran medida el Sr. López es culpable como ex Consejero de Fomento”.

“Ver al Sr. López criticar las actuaciones en carreteras del actual Gobierno Andaluz, es como ver a un pirómano criticar un incendio”, ha afirmado el Parlamentario Andaluz del PP, Francisco Palacios, “ya que debemos recordar que  el lamentable estado que presenta gran parte de la red autonómica de carreteras en la provincia de Jaén es la gran herencia dejada por los socialistas y por el Sr. López”.

Además, indica Palacios que, “es muy poco riguroso basar su crítica en un documento de trabajo remitido desde Fomento a los colectivos de empresarios de la construcción, junto con un correo donde expresamente se hacía constar, que se adjuntaba la relación de expedientes que estaban en licitación a la fecha del correo en la Dirección General, y que además, existían más expedientes en redacción de proyectos en las distintas provincias, citando entre otras actuaciones que afectan a Jaén, la mejora de los tramos de la autovía del Olivar o las actuaciones de mejora en la A-306 y la A-311”, esto es, “el Sr. López de forma sesgada, parcial y torticera, en un ejercicio de trilerismo político, malinterpreta intencionadamente un documento de trabajo del que omite parte de su contenido, incompleto y que se actualiza diariamente en función de los proyectos que se van terminando y pasan a contratación, como ha sucedido con dos proyectos de obra ya redactados que afectan a Jaén y que no están en dicho documento, como son la Mejora de Accesos y Seguridad Vial de la A-310 en Siles por importe de 252.316 € y la Mejora de Accesos y Seguridad Vial de la A-320 entre Jimena y Torres por importe de 249.285 €, ambos proyectos en supervisión y licitación respectivamente”.

Palacios ha indicado que “las medias verdades de Felipe López demuestran que el socialista jiennense es otro de los que hace bandera de la mentira y al final las obras y proyectos se irán convirtiendo en realidad y quedará de manifiesto que un gobierno andaluz liderado por el PP hace más por Jaén que las políticas rancias del PSOE”. El diputado autonómico ha censurado el comportamiento del socialista de quien ha dicho que “mientras el gobierno actual tiene total transparencia y comparte documentos de trabajo con las organizaciones sociales, López y el PSOE sólo se dedicaban a hacer promesas de inversiones que luego nunca llegaban”.

Sorprende, sigue afirmando el dirigente popular, en alusión a Felipe López como ex Consejero de Fomento socialista, que “la misma persona que como Consejero de Fomento amparó al más puro estilo compadre la contratación verbal de proyectos y obras; que engañó a los Alcaldes de la comarca de Cazorla con conectar sus municipios con una vía ciclista, proyecto que fue paralizado y rechazado meses antes de las elecciones autonómicas por la Intervención de la Junta de Andalucía y que pese a ello siguió prometiendo en las elecciones; que lleva años engañando a sus vecinos de Alcalá la Real con la inminente conexión al Polígono Industrial de Llanos de Mazuelos, aún sabiendo que dicha actuación quedó paralizada en septiembre de 2018 por carecer de proyecto, de financiación y ser inviable por no estar recogida en el Plan PISTA; que engañó a los empresarios de Geolit con un proyecto para su comunicación con la autovía mediante un enlace con una variante que ni siquiera existía y que no cuenta con la autorización medioambiental y que perjudicó seriamente a la provincia de Jaén al dejar la Delegación Territorial de Fomento en Jaén como un erial sin dinero y sin proyectos en cartera que permitieran su licitación. Es cuanto menos llamativo que ahora el Sr. López exija al Gobierno de Juanma Moreno que haga en un año lo que el Partido Socialista ha sido incapaz de hacer en la provincia de Jaén durante 36 años”.

Finaliza Palacios señalando que, “de haber hecho sus deberes el Sr. López en su época como Consejero de Fomento, preparando proyectos para la provincia de Jaén, hoy podríamos estar adjudicando esos proyectos, y lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, es actualizar, entre otros, los proyectos de la Autovía del Olivar que no son licitables al tener una antigüedad de once años y haber quedados obsoletos”.


El PP de Jaén destaca los 9,3 millones de inversión de la Consejería de Fomento en carreteras de la provincia de Jaén

150520 AUDIO Palacios sobre inversiones de la Junta de Andalucía en carreteras de la provincia




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 30
20:00
Palacio de los Marqueses de Camarasa (Torres)Erik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Torres. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.