El PP pide al Gobierno medidas “excepcionales” para ayudar al sector turístico de la provincia “porque será uno de los que más tardará en recuperarse”

Medidas excepcionales para el sector turístico de Jaén (08 Abr 2020)

  • Javier Márquez asegura que el turismo es uno de los sectores que “más daño va a sufrir por esta situación de emergencia sanitaria y que más pérdidas económicas y laborales va a tener”

 8 de abril de 2020

El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, miembro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Senado, ha presentado una iniciativa en la que pide al Gobierno de España “que sea consciente del duro varapalo que va a sufrir el sector turístico con motivo de la pandemia del coronavirus, por lo que desde el PP creemos que son imprescindibles una serie de medidas excepcionales para ayudar al sector turístico y hotelero de la provincia”.

Javier Márquez aseguró que “entre otras medidas, desde el PP pediremos al Gobierno de España la devolución la devolución de la cuota de autónomos de marzo, con el objetivo de amortiguar la caída de estos sectores provocada por la crisis del coronavirus” y reiteró que “el turismo es uno de los sectores que más daño va a sufrir por esta emergencia sanitaria y que más va a tardar en recuperarse”.

El senador del PP de Jaén señaló “la importancia económica que la industria turística tiene en nuestra provincia y que es una fuente destacada de empleo. Es por ello que queremos que el Gobierno de España se comprometa a apoyar de forma real a las empresas turísticas con campañas concretas para levantar el sector una vez haya seguridad sanitaria, medidas para aplazar el pago de las rentas hoteleras, comercios y negocios de hotelería, ya que suponen elementos vertebradores del turismo”.

Javier Márquez añadió que “son muchas las medidas que se podrían adoptar desde el Gobierno de España en coordinación con el sector turístico, tales como incluir bonificaciones de las cotizaciones de los trabajadores en activo, bonificaciones en las tarifas de la luz y gas en el periodo de la crisis sanitaria, poner en funcionamiento instrumentos financieros para garantizar la liquidez de las empresas, una gestión más ágil y fácil de las subvenciones y créditos blandos a empresa y devolver la cuota de autónomos de marzo”.

“Todas estas son medidas que depende única y exclusivamente de la voluntad del Gobierno de España y que ya han sido puestas sobre la mesa por la industria turística, que necesita estos tipos de incentivos porque será uno de los sectores que más daño va a sufrir por esta situación de emergencia sanitaria y que más pérdidas económicas y laborales va a tener”.

El senador del PP de Jaén reiteró la necesidad de “aplazar las obligaciones tributarias correspondientes a los meses que dure esta situación es fundamental, así como también necesitan el compromiso de los ayuntamientos para el aplazamiento o exoneración de tributos de carácter local y ayudas e incentivos para reactivar la economía y el tejido empresarial para hacer frente a esta grave crisis por el coronavirus”.


080420 AUDIO Márquez exige al Gobierno medidas excepcionales para el sector turístico de Jaén




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.