Javier Márquez anuncia que el PP exigirá al Gobierno la adopción de medidas fiscales y económicas “más reales y eficaces” para autónomos y pymes ante la crisis del Covid-19

Medidas fiscales y económicas para autónomos y pymes (04 Abr 2020)

  • “El gobierno de PSOE y Podemos ha dejado a los autónomos abandonados y con muchas empresas sin futuro. Esta inacción de Pedro Sánchez puede costar muy caro a la provincia y supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo”
  • La micropyme y el autónomo son los sujetos tributarios más castigados y olvidados por parte del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en las medidas aprobadas desde que se declaró el Estado de Alarma

 4 de abril de 2020

El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha solicitado en la Cámara Alta al gobierno de España “que ponga sobre la mesa medidas económicas y fiscales que realmente sean beneficiosas para los pequeños y medianos comerciantes, porque ya hemos podido ver que lo anunciado hasta ahora es insuficiente y no garantiza la viabilidad económica de la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que son el verdadero pulmón económico de este país”.

Javier Márquez aseguró que “hacen faltan una serie de propuestas económicas y fiscales, que estén consensuadas con los autónomos, encaminadas a ayudar a las familias y al empleo en la ciudad, ante la situación que se enfrenta la ciudadanía debido a la crisis por el virus Covid-19, que nos ha llevado a este estado de alarma que van a tener importantes repercusiones en las familias y en la economía, ya que disminuirá considerablemente el producto interior bruto (PIB), con las consecuencias que esto conlleva, y más en una provincia donde ya la situación no era muy boyante”.

El senador del PP de Jaén señaló que “los autónomos y pymes han visto hundida de golpe su actividad, y lo que menos necesitan ahora es un gobierno de España que los hunda aún más. Por eso, desde el PP creemos que es necesario que la presión fiscal se levante por un tiempo, ya que tenemos que evitar como sea que los problemas de liquidez de las empresas se traduzcan en problemas de solvencia”.

Javier Marquez señaló que “si bien es cierto que desde el gobierno de España se han aprobado algunos decretos que establecen un paquete de medidas preventivas para pymes, micropymes y autónomos, las principales organizaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE ya han declarado que estas medidas son insuficientes y reclaman la necesidad de seguir ampliando las medidas”.

“Los autónomos y pymes están indignados porque no se les ha tenido en cuenta a la hora de tomar las decisiones económicas que afectan no solo a sus empresas, sino al conjunto de la sociedad y en definitiva, al empleo que dependen de las mismas. La micropyme, que son empresas con una plantilla inferior a 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio y balance es inferior a 2 millones de euros, y el autónomo son los sujetos tributarios más castigados y olvidados por parte del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en las medidas aprobadas desde que se declaró el Estado de Alarma, donde no se ha tenido en cuenta el peso específico que tienen en el tejido empresarial de toda España”.

“Autónomos abandonados a su suerte”

Javier Márquez aseguró que desde el PP “seremos la voz de los autónomos y pymes que se sienten decepcionados e indignados porque ven como Pedro Sánchez los deja abandonados a su suerte. El gobierno de España no puede mirar a otro lado y no dar facilidades a este sector que es tan importante en la economía española y que va a sufrir el negativo impacto que la situación creada por la pandemia está generando y va a generar en el mantenimiento de los negocios y las pequeñas empresas en los próximos meses'.

“No tiene sentido alguno que se obligue a los comerciantes a tener que seguir cumpliendo con las medidas fiscales ante las diferentes administraciones teniendo sus persianas bajadas y sin poder generar ingresos con los que poder cumplir con los compromisos adquiridos ante proveedores y acreedores'.

Para el senador del PP de Jaén, “hay una falta de gestión eficaz en esta crisis en lo referente a la economía, y una falta de colaboración conjunta con la patronal empresarial y sindical a la hora de anunciar y aprobar Decretos Ley que afectan a este sensible sector'.

Javier Márquez destacó que “la falta de aplicación de medidas de apoyo hacia el sector de las pymes y autónomos del pequeño comercio y de servicios van a provocar una larga lista de cierre patronal y de desempleo difícil de recuperar a medio y corto plazo en nuestra provincia, y sin empresas vivas, no hay empleo que preservar”.


040420 AUDIO Márquez exigirá medidas de apoyo a autónomos y pymes ante la crisis sanitaria del COVID-19




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.