El PP de Jaén insiste al Ministerio sobre la necesidad de dotar de equipos de protección a sanitarios, residencias y servicio de ayuda a domicilio

Crisis sanitaria COVID-19 (20 Mar 2020)

  • Palacios señala que “desde el gobierno central se debe de garantizar la protección para nuestros sanitarios de los hospitales y centros de salud de la provincia de Jaén”
  • Contreras ha trasladado la preocupación de las empresas e instituciones que gestionan las residencias de mayores en la provincia y de las empresas que prestan el servicio de ayuda a domicilio “ya no tienen equipos de protección y les urge disponer de ellos para entregarlos a sus trabajadoras”

 20 de marzo de 2020

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha realizado un llamamiento para que “desde el gobierno central se atienda de forma urgente las necesidades de mascarillas, batas, gafas y en general todo el material de protección necesario para que los sanitarios que prestan sus servicios en la sanidad jiennense puedan seguir desarrollando su labor con garantías”. Para los populares “es un elemento fundamental, si dejamos sin protección a nuestros héroes estaremos haciendo un flaco favor a su gran trabajo y a su profesionalidad”. Palacios ha indicado que a día de hoy son muchos los centros sanitarios que “trasladan la escasez de recursos de protección y por lo tanto el abastecimiento debe ser inmediato”. Desde el PP de Jaén han señalado que “no es momento de abrir guerras políticas, pero si es el Ministerio quien ha asumido la tarea de facilitar medios de protección debe asumir esta responsabilidad y por eso le exigimos desde Jaén que haga todo lo que tenga que hacer para garantizar este suministro”.

El diputado andaluz ha aprovechado para hacer “un agradecimiento público a todos y cada uno de los profesionales de la sanidad jiennense que en estos momentos difíciles nos están demostrando su gran profesionalidad y sobre todo su entrega por cuidar de nuestra salud”. Al mismo tiempo ha querido trasladar “todo el apoyo a estos grandes profesionales, todos los que trabajan en cualquier faceta de la sanidad que son quienes más están arriesgando y quienes hoy y siempre merecen que las administraciones les suministren el material necesario para garantizar que ellos no se contagien”. Desde el PP consideran fundamental que todo el sistema sanitario de la provincia “desde el último consultorio de la aldea más pequeña de la provincia hasta el Complejo Hospitalario de Jaén tengan todo el material de protección necesario para tratar a los enfermos y evitar caer por contagio de COVID-19”.

Residencias de mayores y servicio de ayuda a domicilio

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha realizado también una petición “para que a través de Diputación se traslade al Ministerio de Sanidad la necesidad imperiosa de suministrar a las empresas e instituciones que gestionan residencias de mayores en nuestra provincia todo el material de protección necesario a fin de que el personal que trabaja en contacto directo con los mayores y residentes pueda disponer de medidas de protección adecuadas y así evitar el contagio tanto del personal como de los residentes”. El PP de Jaén recuerda que “estamos hablando de un colectivo especialmente vulnerable y por desgracia ya hemos visto que deben extremarse las medidas para garantizar que no se contagien”. Contreras ha reseñado que “son muchas las residencias que a través de sus gestores y trabajadores están mostrando la falta de material y la imposibilidad que tienen de adquirirlo al haberse centralizado el acopio de estos equipos de protección”. Por ello el dirigente popular ha instado a que “se articulen los mecanismo adecuados para que el gobierno de España facilite de forma inmediata mascarillas, batas, guantes, gafas y todo tipo de material necesario en las residencias”.

Al mismo tiempo los populares han señalado que “es igualmente urgente que estos equipos de protección se faciliten a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, las más de mil ochocientas trabajadoras, ya que a día de hoy a las empresas que gestionan este contrato les es imposible adquirir este tipo de material al estar controlada su adquisición por el gobierno de España”. El portavoz popular ha finalizado haciendo un llamamiento para que “la autoridad que en estos momentos ha asumido esta responsabilidad, que es el ministro de Sanidad haga frente a estas peticiones y de esta forma protejamos mucho más a nuestros dependientes y mayores, así como a las trabajadoras de este servicio que deben evitar su contagio y la propagación del virus”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.