El PP de Jaén plantea la urgencia de medidas que reactiven nuestras empresas y apoyen a nuestros autónomos

Reactivación económica COVID-19 (17 Mar 2020)

  • Requena apuesta por el desarrollo de medidas por parte de todas las administraciones a fin de favorecer la posterior recuperación económica de nuestra provincia
  • “Necesitamos un plan extraordinario de PFEA para nuestro mundo rural y medidas de apoyo a los autónomos y PYMEs”
  • El PP de Jaén muestra su apoyo a las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía que suponen 1.000 millones puestos al servicio de la economía
  • Se ha solicitado a Diputación que retrase el inicio del periodo de pago de IBI de Urbana y del impuesto de vehículos

17 de marzo de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha incidido en la petición que su formación política está realizando al Gobierno de España para que “las medidas que adopte de reactivación económica y de apoyo a las empresas y autónomos sean contundentes y vengan a paliar la dureza de la crisis que están viviendo”. En este sentido el líder popular ha recordado algunas de las medidas planteadas por Pablo Casado como son la “reducción del Impuesto de Sociedades, la ampliación de la tarifa Plana para los autónomos, la rebaja de módulos a los sectores más afectados, aplazamiento o incluso exención del pago de cotizaciones sociales, aplazamiento del pago del IVA y otros impuestos. En definitiva, hay muchas medidas que se deben tomar para garantizar que las empresas y autónomos también van a poder superar esta crisis”.

Desde el PP se ha puesto de manifiesto que al igual que los autónomos y empresas, también el sector de los trabajadores del campo, requiere de un apoyo extraordinario “y por eso creemos que es el momento de ir planteando la puesta en marcha de fondos extraordinarios para el PFEA a fin de que desde los ayuntamientos se pueda garantizar la renta y subsidio a los trabajadores del campo”. Requena ha informado que ya ha realizado este planteamiento en el seno del Grupo Popular en el Congreso y “he redactado la proposición no de ley para que se valore y se registre en el Congreso de los Diputados exigiendo al Gobierno estos fondos extras del PFEA”.   

El presidente de los populares ha informado que “en estos días estamos manteniendo desde la dirección provincial un contacto permanente con nuestros alcaldes y alcaldesas, así como con los portavoces de nuestra formación en los municipios de la provincia para conocer de primera mano los problemas que se están planteando con motivo de este estado de alarma”. De igual forma ha indicado que estamos trabajando en plantear medidas que vengan a paliar los efectos que esta crisis sanitaria “va a dejar en familias, empresas y autónomos de nuestra provincia”. Requena ha señalado que “ya hemos trasladado a la Diputación Provincial la necesidad de adoptar medidas como el incremento de las ayudas de emergencia o que se garantice que en este tiempo de alarma no se va a efectuar ningún corte de suministro de agua por parte de SOMAJASA”. Los populares han anunciado que mañana celebraran una reunión por vía telemática con todos sus alcaldes, al igual que han hecho ya en dos ocasiones a lo largo de estos días, “con la finalidad de poner en común problemas y soluciones que surgen en nuestros municipios en estos momentos y también de consensuar un paquete de medidas que recogerán algunas de las que ya hemos expuesto y otras nuevas para reactivar la economía de la provincia”.  Desde el PP han mostrado su compromiso de escuchar a las organizaciones empresariales para “conocer de primera mano sus peticiones e inquietudes y ayudarles a recabar de las administraciones las medidas necesarias”. El presidente popular ha remarcado que “los alcaldes y alcaldesas de nuestra formación van a ser receptivos y van a poner todo de su parte para desarrollar medidas que dentro de sus competencias favorezcan a las empresas de sus localidades y les ayuden a salir de esta crisis, pero ahora debemos centrar todos nuestros esfuerzos y así lo están haciendo los alcaldes en solucionar los problemas que surgen en el día a día en este estado de alarma”. Los populares ya registraron en el día de ayer una petición a través de su portavoz en la Diputación, Miguel Contreras, “para que el día 1 de abril no se inicie el periodo de pago del IBI de Urbana y del impuesto de vehículos, creemos que es el momento de retrasar esta recaudación y de que Diputación siga abonando las entregas a cuenta a los ayuntamientos”.

Requena ha finalizado valorando de forma “muy positiva las medidas anunciadas ayer por el presidente andaluz Juanma Moreno, que vienen a inyectar 1.000 millones a las empresas andaluzas y posibilitar de esta forma la liquidez que necesitan en estos momentos”. Se trata, según ha recordado el dirigente popular “de subvenciones, aplazamiento de pago de impuestos y fondos disponibles para préstamos con condiciones que van a permitir que nuestras empresas y autónomos tengan la liquidez que necesitan en estos momentos de crisis”. Al mismo tiempo, ha señalado Requena que, “se ponen a disposición de los servicios sanitarios una dotación de 100 millones de euros para hacer frente a todos los gastos extraordinarios que está suponiendo la gestión del sistema de salud en estos momentos”.


El PP de Jaén plantea la urgencia de medidas que reactiven nuestras empresas y apoyen a nuestros autónomos   El PP de Jaén plantea la urgencia de medidas que reactiven nuestras empresas y apoyen a nuestros autónomos   El PP de Jaén plantea la urgencia de medidas que reactiven nuestras empresas y apoyen a nuestros autónomos

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.