Palacios “el Gobierno andaluz ha dado un paso histórico y sin precedentes para que Andalucía sea la Comunidad Autónoma con menos burocracia de España”

Nuevo Decreto-ley de eliminación de trabas burocráticas (13 Mar 2020)

  • Palacios “el Gobierno de Juanma Moreno aprueba el Decreto-ley de mayor envergadura de los últimos 40 años en beneficio de todos los andaluces”
  • “Las actuaciones del Gobierno del cambio, en su primer año, han puesto alfombras rojas a todos los inversores que llamaban a la puerta de Andalucía”

 13 de marzo de 2020

El secretario general del Partido Popular de Jaén y Diputado Autonómico, Francisco Palacios, ha manifestado que “se trata del Decreto-ley de mayor envergadura aprobado en Andalucía en los últimos cuarenta años, agiliza 21 leyes y 6 Decretos e incluye un centenar de medidas entre simplificación de procedimientos, eliminación de barreras o modificación de tasas, cuyo objetivo no es otro, que el de eliminar las trabas administrativas y las barreras a los emprendedores y los inversores para que Andalucía gane en competitividad”.

Indica Palacios que, “los gobiernos socialistas se han dedicado a tejer una tela de araña administrativa para que todo tuviera que pasar por entes extraños y chiringuitos, al final, los ciudadanos se desesperaban y los inversores se iban a otra comunidad donde les pusieran las cosas más fáciles. Ahora, con este Decreto-ley se está poniendo una auténtica autopista a todos aquellos que quieren invertir y crear riqueza y puestos de trabajo”.

El dirigente popular afirma que, “en la comunidad andaluza, una empresa tarda 162 días en obtener la licencia de obras e instalación, mientras que en La Rioja la duración es de 101 días. Por otro lado, las pymes industriales tardan 168 días en comenzar su actividad en Andalucía, lo que supone casi el triple del tiempo empleado en Castilla y León, el territorio con la tramitación más ágil en este apartado con 62 días, ese deficiente marco normativo ha influido negativamente en la evolución económica de la región y en su convergencia con Europa, por ello este Decreto-ley es importante, ya que se va a convertir en un auténtico muro de contención ante las temerarias medidas que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez”.

Finaliza Palacios indicando que, “según las estimaciones del Gobierno del cambio, acercarnos a la media europea en cuanto a nivel regulatorio puede elevar el PIB per cápita andaluz alrededor de un 2,5% en un plazo de entre cinco y diez años. La aprobación de este Decreto-ley, marca un antes y un después, porque va a acabar con la maraña y la montaña de normas, de obstáculos y de trabas burocráticas que han lastrado el crecimiento de Andalucía en las últimas décadas. En definitiva, menos impuestos, menos trabas para familias y emprendedores, más libertad y seguridad jurídica para construir en la comunidad una autopista para la inversión, todo lo contrario que ha hecho el socialismo en Andalucía”.


Palacios “el Gobierno andaluz ha dado un paso histórico y sin precedentes para que Andalucía sea la Comunidad Autónoma con menos burocracia de España”

130320 AUDIO Palacios sobre nuevo Decreto-ley de eliminación de trabas burocráticas




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.