PP de Úbeda destaca el desbloqueo y aumento de la PATRICA por parte del nuevo Gobierno popular de la Junta

Junta de Andalucía (09 Mar 2020)

 

  • La Coordinadora del Área de Patrimonio, Contratación, Hacienda y Personal del PP, Maite Hurtado, pone el acento en que en tan sólo un año “el Gobierno de Juanma Moreno ha incrementado esta partido en más de 20 millones de euros”.
  • En el caso de Úbeda, la ciudad percibirá 59.000 euros más, lo que supone un aumento de un 4 por ciento.

9 de marzo de 2020

La Coordinadora de Patrimonio, Contratación, Hacienda y Personaldel Partido Popular de Úbeda, Maite Hurtado, ha valorado “positivamente” el “incremento” de los Fondos de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA), destinados a la financiación y apoyo a los municipios andaluces. “Mientras que el PSOE congeló estos fondos desde 2012 a 2018, el nuevo Gobierno popular de la Junta de Andalucía no sólo los desbloquea, sino que los incrementa en más de 20 millones de euros para nuestra comunidad, lo que se traduce en un respiro importante para los municipios”, ha manifestado Hurtado Olivares.

Al respecto, ha recordado que “fueron los propios socialistas, junto a los comunistas socios de Gobierno de la Junta en aquellas fechas, quienes incumplieron la Ley que ellos mismos aprobaron”. Así, subraya, “una vez más engañaron a los ayuntamientos y su financiación estuvo absolutamente abandonada por los gobiernos socialistas en los momentos más difíciles de la crisis y cuando se necesitaba con más ahínco la ayuda de la Junta para poder garantizar servicios municipales”.  

ÚBEDA

Al hilo, Maite Hurtado, Coordinadora dePatrimonio, Contratación, Hacienda y Personal  de los populares ha explicado que, entre otros criterios, el reparto de estos fondos responde a las cifras de población de cada municipio. En el caso de Úbeda, sostiene que “aunque esta ciudad está sufriendo disminución de su población, la Junta de Andalucía ha incrementado en 59.000 euros esta cantidad, lo que se traduce en un 4 por ciento más de lo que venía percibiendo con los gobiernos socialistas en la administración autonómica”.

Además, Hurtado Olivares asegura que la financiación local es una “asignatura pendiente, en la que hay que avanzar día a día, con incrementos porcentuales mayores” si bien, apunta, “ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular el que descongele estos fondos y los municipios puedan recibir mayor dotación económica”. Al respecto, mantiene que “tenemos que llegar a cumplir con los compromisos que la Ley establece, pero también es cierto que no podemos exigir que lo que ha estado congelado en siete años, se recupere en uno”.

DEUDA DEL ESTADO CENTRAL CON ANDALUCÍA

Maite Hurtado, ha incidido en la idea de que el aumento progresivo de estos fondos dependen también, de forma “inexcusable”, de los 4.000 millones de euros que “el Estado central debe de dar a nuestra comunidad con un nuevo modelo de financiación, así como de la deuda de 537 millones de euros, en concepto de IVA, que Sánchez, junto a sus curiosos socios actuales, se niegan a dar a los andaluces”.

Para Hurtado Olivares esta es una prueba más del “andalucismo de boquilla de los socialistas, que callan, silencian y no pelean lo que nos corresponde como andaluces, anteponiendo sus siglas a lo que es de justicia y sentido común”. Cantidades, insiste, “que esta tierra necesita para salvaguardar y seguir mejorando nuestra sanidad, educación y todos los servicios públicos de calidad que merecen los andaluces”.

Para concluir, Maite Hurtado ha sido tajante. “Esto es lo que, desgraciadamente, nos depara el presente y el futuro; un PSOE central que se niega a pagar a Andalucía lo que es suyo por Ley y un Gobierno local socialista que ahoga a los ciudadanos con un desmesurado incremento de los impuestos municipales en un 10 por ciento”.


PP de Úbeda destaca el desbloqueo y aumento de la PATRICA por parte del nuevo Gobierno popular de la Junta

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.